|
""

"En Jumapag van dos casos de Covid-19 y hay ocho sospechosos"

"La paramunicipal de Guasave informa que todos ellos se encuentran aislados y en seguimiento"

GUASAVE.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave informó que dos empleados de este organismo han resultado positivo como portadores del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19.

Además, otros ocho trabajadores están como sospechosos de la enfermedad, de los cuales a tres ya se les realizó la prueba y están en la espera de los resultados, indicó la Jumapag en un comunicado.

“La Junta Municipal de Agua Potable a través de su Departamento de Recursos Humanos informa que se tiene a tres empleados, sospechosos (con prueba realizada) de estar enfermos de coronavirus, así mismo se tienen a cinco personas sospechosas (sin prueba) y dos empleados activos (confirmados) con el virus”, indicó.

La Jumapag agregó que de los cinco casos sospechosos que todavía no se han realizado la prueba, cuatro son por contacto con personas con síntomas, pero cuatro de ellos están asintomáticos y solo una persona ha presentado molestias en la garganta.

“Todos se encuentran aislados y bajo seguimiento de la Junta sobre su desarrollo diario”, aclaró el organismo.

En el boletín, la Jumapag informó que se han instalado dos filtros sanitarios para empleados, uno en la oficina central y otro en la planta potabilizadora de agua de la cabecera municipal.

“A los empleados se les toma la temperatura al ingresar y se les realiza un pequeño test sobre cómo se han sentido, los mostradores se sanitizan constantemente, tiene un uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y se mantienen las guardias de trabajo”, aclaró la Junta.

En las oficinas centrales, se está limitando la atención a cuatro usuarios máximo de manera simultánea en el área de cajas, además de que se exige el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y limpiarse las manos con alcohol gel al ingresar y salir de las oficinas, con el fin de inhibir probables contagios entre el personal y las personas externas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!