"En lo que va del 2021 van siete trabajadores de salud muertos por Covid-19 y 744 contagios en Sinaloa"

"La Secretaría de Salud estatal registró al 6 de febrero un incremento de muertes en personal médico, enfermería, salud y odontología"

CULIACÁN._ En lo que va del 2021 la Secretaría de Salud estatal ha registrado siete defunciones más por Covid-19 de trabajadores sanitarios, acumulando 69 desde el inicio de la pandemia.

Al 30 de diciembre del 2020 la dependencia informó el fallecimiento de 62 empleados de la salud, siendo los médicos los que encabezaban la lista de decesos.

En 2021 las muertes de doctores siguen estando en la cima del listado con 39 defunciones, seguido por la categoría de otros trabajadores de la salud con 15 bajas, después enfermería registró 12 fallecimientos. El gremio de dentistas acumuló dos muertes más, además de la defunción de un laboratorista.

Los contagios en el personal sanitario también tuvieron un incremento considerable pasando de 5 mil 107 al 30 de diciembre, a 5 mil 851 al 6 de febrero del 2021, es decir, se infectaron de coronavirus 744 trabajadores más a la última actualización publicada por la Secretaría de Salud estatal en la plataforma http://covid.sinaloa.gob.mx/.

A diferencia de los decesos es enfermería el rubro con mayor personal que se ha contagiado sumando dos 402 casos, luego la categoría otros trabajadores de la salud con mil 640, después el personal médico con mil 597 infectados, en el caso de laboratoristas reportaron 138 contagiados, y 74 dentistas.

Separando por instituciones el IMSS repunta con mayor número de trabajadores contagiados con 2 mil 827 casos confirmados, posteriormente la Secretaría de Salud con 2 mil 017, y en tercer lugar el ISSSTE con 582 empleados infectados de coronavirus.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!