Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En lo que va del 2021 van siete trabajadores de salud muertos por Covid-19 y 744 contagios en Sinaloa
La Secretaría de Salud estatal registró al 6 de febrero un incremento de muertes en personal médico, enfermería, salud y odontología
Karen Bravo
22/02/2021
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En lo que va del 2021 la Secretaría de Salud estatal ha registrado siete defunciones más por Covid-19 de trabajadores sanitarios, acumulando 69 desde el inicio de la pandemia.

Al 30 de diciembre del 2020 la dependencia informó el fallecimiento de 62 empleados de la salud, siendo los médicos los que encabezaban la lista de decesos.

En 2021 las muertes de doctores siguen estando en la cima del listado con 39 defunciones, seguido por la categoría de otros trabajadores de la salud con 15 bajas, después enfermería registró 12 fallecimientos. El gremio de dentistas acumuló dos muertes más, además de la defunción de un laboratorista.

Los contagios en el personal sanitario también tuvieron un incremento considerable pasando de 5 mil 107 al 30 de diciembre, a 5 mil 851 al 6 de febrero del 2021, es decir, se infectaron de coronavirus 744 trabajadores más a la última actualización publicada por la Secretaría de Salud estatal en la plataforma http://covid.sinaloa.gob.mx/.

A diferencia de los decesos es enfermería el rubro con mayor personal que se ha contagiado sumando dos 402 casos, luego la categoría otros trabajadores de la salud con mil 640, después el personal médico con mil 597 infectados, en el caso de laboratoristas reportaron 138 contagiados, y 74 dentistas.

Separando por instituciones el IMSS repunta con mayor número de trabajadores contagiados con 2 mil 827 casos confirmados, posteriormente la Secretaría de Salud con 2 mil 017, y en tercer lugar el ISSSTE con 582 empleados infectados de coronavirus.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades