|
""

"En Los Mochis llevan alimento a familias vulnerables"

"La campaña inició este lunes en el asentamiento sobre la carretera vieja a San Blas y en la colonia Renato Vega, pero también se incluirá a las colonias Valle de la Rosa, Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera, Santa Alicia y Diana Laura Riojas. Cada una será visitada dos veces por semana durante junio"

AHOME._ Las instituciones de asistencia privada Impulsora de la Cultura y de las Artes y Voluntariado en Acción Responsable pusieron en marcha la campaña 'Cocinando de Corazón', llevando alimentos preparados a familias de Los Mochis en situación vulnerable.

La campaña inició este lunes en el asentamiento sobre la carretera vieja a San Blas y en la colonia Renato Vega, pero también se incluirá a las colonias Valle de la Rosa, Rosendo G. Castro, Ferrocarrilera, Santa Alicia y Diana Laura Riojas. Cada una será visitada dos veces por semana durante junio.

"Se beneficia a alrededor de mil 340 personas, en familias de cinco integrantes aproximadamente, y nuestra meta son 350 alimentos por día", comentó Paola Ruiz, directora operativa del Museo Interactivo Trapiche.

"No podemos abarcar más colonias porque tenemos un protocolo muy estricto de seguridad, en el que solamente nos están permitiendo cubrir las colonias con dos grupos de máximo cuatro personas. Pero la semana pasada hicimos un barrido en alrededor de 15 a 20 colonias donde hay muchísima necesidad", apuntó.

Los alimentos son preparados en el restaurante Varsovia Lunch del Trapiche, y distribuidos por el personal operativo del mismo museo, del Centro de Innovación y Educación, y del Teatro Ingenio.

Las empresas e instituciones que se han sumado a esta campaña son: Fundación Pilar de Esperanza, Industrias Publicitarias de Los

Mochis, Babatsa, Grupo Ceres, Rancho Aguafría y Plásticos El Globo.

Paralelamente a esta campaña, el equipo del Centro de Innovación y Educación entregará alrededor de 250 despensas durante junio, como cierre de la dinámica 'Leer para Ayudar', que invitaba a la población a compartir un videocuento para donar una despensa.

Sumados a los esfuerzos ciudadanos para paliar los efectos de la contingencia sanitaria por el Covid-19, IMCA y Volar también han participado en la fabricación y donación de caretas protectoras a personal de salud, así como en la instalación de lavabos públicos en sitios estratégicos de Los Mochis y las sindicaturas de Ahome.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!