"En los últimos dos años se han rescatado 46 cuerpos en fosas de Mazatlán"

"Estos hoyos de horror se concentran en Villa Unión, El Castillo, Miravalles, Santa Fe, Puerta del Sol e invasión San Antonio"

El los últimos dos años Mazatlán se ha convertido en un municipio de fosas, pues en ese periodo al menos 46 cuerpos se han localizado en 15 hoyos macabros.

Se trata de hombres y mujeres, algunos con huellas de violencia, localizados por autoridades, pero también por manos ciudadanas, las que pertenecen a grupos de búsqueda de desaparecidos, las que van por el estado buscando a los suyos.

En un recuento de Noroeste se identificó que las zonas de hallazgos son prácticamente las mismas: un polígono que implica colonias y sindicaturas del sur del puerto, la mayoría, áreas habitadas.

Se trata de Villa Unión, El Castillo, Miravalles, Santa Fe, Puerta del Sol y la invasión San Antonio.

Este recuento establece que fue en julio de 2016 cuando las autoridades encontraron una de las fosas más grandes en Mazatlán y con la mayor cantidad de cuerpos localizados ese año.

Fue en el Fraccionamiento Puerta del Sol, atrás de casas y comercios, donde se localizaron 11 cuerpos.

A estos grandes hallazgos se suma el de Villa Unión, en agosto de 2017, cuando se localizaron 10 cadáveres en distintas fosas, pero en la misma zona, el camino a El Walamo.

Entre las víctimas se encontraron las enfermeras del IMSS, Érika y Cindy, desaparecidas una semana antes, y que fueron asesinadas por un grupo criminal que operaba desde Villa Unión.

Este jueves, en Miravalles, las autoridades encontraron el tercer hallazgo con el mayor número de víctimas, en este año, aquí se localizaron nueve cuerpos, dos en una fosa y siete en otra. Y en esta misma zona, pero en junio de 2017, fueron encontrados tres cadáveres más en dos fosas.

En el mapa de Mazatlán, Santa Fe representa otra zona de recurrentes fosas localizadas. En los últimos dos años aquí las autoridades han encontrado 11 cuerpos, de éstos dos se localizaron también el jueves en dos fosas, y nueve víctimas más fueron encontradas en diciembre de 2017.

Este antecedente ubica a Mazatlán como uno de los municipios donde más fosas se han localizado en los últimos dos años en Sinaloa, con al menos 46 víctimas.

Zona de fosas

Villa Unión

El Castillo

Miravalles

Santa Fe

Puerta del Sol

Invasión San Antonio

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!