|
"CLIMA"

"En Mar de Cortés se forma depresión tropical 19, que dejará lluvias en Sinaloa"

"El Servicio Meteorológico Nacional informa que se trata del primer fenómeno climático que se forma en esa región del País"

Este miércoles se formó la depresión tropical "Diecinueve-E" en el Mar de Cortés, establecen los reportes del Servicio Meteorológico Nacional.

Y aunque de acuerdo a la información no se espera que evolucione a tormenta, sí dejará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

Según el SMN se pronostican lluvias intensas acompañadas de altos oleajes y fuertes temperaturas.

Debido a esta depresión tropical se prevén lluvias fuertes de hasta 150 milímetros, con oleajes de dos a tres metros de altura.

Y a pesar de las lluvias, el termómetro en Sinaloa no descenderá de los 40 grados centígrados, con mínimas de 23 grados para el sur del estado.

Además, se espera un ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua detalló que el sistema se localizó a 60 kilómetros al noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 190 kilómetros al sur de Guaymas, Sonora, con vientos de 45 kilómetros por hora, con rachas de 65 kilómetros por hora, y movimiento al norte a 20 kilómetros por hora.

Según registros del Meteorológico Nacional, ésta la primera ocasión que se forma un ciclón tropical en esa región, debido a las temperaturas superiores a 31 grados de la superficie del mar, es decir dos grados arriba del promedio para septiembre.

Ante ello, recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!