CULIACÁN._ El Gobierno del Estado anunció que a partir de la primera quincena de mayo comenzarán a aplicar los 200 millones de pesos originalmente presupuestados para mejorar los ingresos de 2 mil 320 trabajadores del sector salud, sobre todo aquellos que están considerados como "precarios".
El anuncio se da luego de meses de protestas y reclamos de trabajadores que señalaban que ese dinero ya estaba presupuestado y simplemente el gobierno estatal no lo aplicaba.
En rueda de prensa conjunta, el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, mencionó que los pagos, retroactivos a enero, beneficiarán a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, odontólogo, sicólogos, trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, así como voluntarios.
A cada trabajador se le asignó la plaza de "pie de rama" que corresponde al tabulador federal en base a las funciones que desempeña.
"Los 200 millones de pesos disponibles se distribuyeron buscando que todos los trabajadores tuvieran un ingreso mínimo parejo del tabulador federal que le corresponde, esto es, todos los trabajadores recibirán el mismo porcentaje del tabulador federal", expuso.
Explicó que aquellos que ya estaban en el mínimo establecido mantienen igual su percepción.
Carricarte mencionó que esto es una gran mejoría ya que existían trabajadores que recibían sólo el 17.6 por ciento del ingreso que les correspondía del tabulador federal.
El incremento promedio de todos los trabajadores será del 95.5 por ciento, es decir, casi duplicarán su ingreso.
"Con esta medida se hace justicia a la demanda de cientos de trabajadores, sabemos que no es suficiente; sin embargo las limitaciones presupuestados del Gobierno del Estado no permiten atender todas las becesidades", acotó el Secretario.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.