Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En mayo incrementarán sueldos de trabajadores de salud precarios
Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas, mencionó que los pagos, retroactivos a enero, beneficiarán a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, odontólogo, sicólogos, trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, así como voluntarios
Gabriel Mercado
10/04/2019 | 3:29 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ El Gobierno del Estado anunció que a partir de la primera quincena de mayo comenzarán a aplicar los 200 millones de pesos originalmente presupuestados para mejorar los ingresos de 2 mil 320 trabajadores del sector salud, sobre todo aquellos que están considerados como "precarios".

El anuncio se da luego de meses de protestas y reclamos de trabajadores que señalaban que ese dinero ya estaba presupuestado y simplemente el gobierno estatal no lo aplicaba.

En rueda de prensa conjunta, el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, mencionó que los pagos, retroactivos a enero, beneficiarán a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, químicos, odontólogo, sicólogos, trabajadores precarios con suplencias fijas y variables, así como voluntarios.

A cada trabajador se le asignó la plaza de "pie de rama" que corresponde al tabulador federal en base a las funciones que desempeña.

"Los 200 millones de pesos disponibles se distribuyeron buscando que todos los trabajadores tuvieran un ingreso mínimo parejo del tabulador federal que le corresponde, esto es, todos los trabajadores recibirán el mismo porcentaje del tabulador federal", expuso.

Explicó que aquellos que ya estaban en el mínimo establecido mantienen igual su percepción.

Carricarte mencionó que esto es una gran mejoría ya que existían trabajadores que recibían sólo el 17.6 por ciento del ingreso que les correspondía del tabulador federal.

El incremento promedio de todos los trabajadores será del 95.5 por ciento, es decir, casi duplicarán su ingreso.

"Con esta medida se hace justicia a la demanda de cientos de trabajadores, sabemos que no es suficiente; sin embargo las limitaciones presupuestados del Gobierno del Estado no permiten atender todas las becesidades", acotó el Secretario.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades