"En Mazatlán, anuncian operativo para revisar que bares cumplan con protocolos de sanidad"

"El pasado domingo ya se hizo la primera visita, muy seguramente este fin de semana va a haber un operativo especial para garantizar los lineamientos sanitarios en los diferentes bares, dice Eloy Ruiz"

Después de que en Mazatlán algunos bares fueran descubiertos incumpliendo los protocolos de sanidad contra el Covid-19, especialmente en la capacidad de clientes permitidos, el Gobierno municipal anunció un operativo de revisión enfocado en este tema.

“El Alcalde (Luis Guillermo Benítez Torres) nos instruyó especialmente en eso, que pusiéramos mucho cuidado y atención en la cantidad de gente que ya está yendo a convivir a los diferentes bares que están reiniciando sus actividades”, declaró Eloy Ruiz Gastélum, coordinador municipal de Protección Civil.

“El pasado domingo ya se hizo la primera visita, muy seguramente este fin de semana va a haber un operativo especial para garantizar los lineamientos sanitarios en los diferentes bares”.

Fue el sábado por la noche cuando algunos establecimientos ubicados sobre la Avenida Camarón Sábalo, a la altura del fraccionamiento Sábalo Country, se descubrieron en su capacidad máxima, a pesar de que uno de los acuerdos para la reapertura de bares fue que se respetaran los protocolos de sanidad.

El incumplimiento fue confirmado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán.

Ruiz Gastélum pidió a los empresarios continuar con los esfuerzos para disminuir más los contagios de coronavirus y apegarse a los lineamientos dentro de sus negocios.

“Que el gremio empresarial siga sumando esfuerzos para lograr la reactivación de la mayor cantidad de negocios bajo un esquema paulatino y programado. Y los que ya lograron reactivar, que no bajen la guardia”, manifestó el funcionario.

Bares en Mazatlán cumplen con protocolos tras reapertura, asegura Oficial Mayor del Ayuntamiento

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!