"En Mazatlán, aplican el Cero Tolerancia a motociclistas"

"Revisan documentación de unidades, licencia de conducir y que se traiga puesto el casco"

Ningún motociclista puede circular en Mazatlán sin casco o con más de un acompañante, como tampoco puede hacerlo a más de 40 kilómetros por hora, afirmó Jorge Armando Olivas Valentín, comandante de Tránsito Municipal.

Dijo que toda persona que incurra en estas faltas serán sancionado económicamente, en una primera etapa.

Incluso, quien no traiga la documentación en regla de la moto y su licencia de conducir, también será sanconado.

Se ha retomado el programa Cero Tolerancia en Mazatlán y es para todos, no importa si es turista o local, la protección civil es para todos, precisó.

"Es lamentable que los accidentes de motociclistas vayan a la alza, prueba de ello es la muerte de tres personas en dos accidentes en el mismo lugar, el pasado martes", expuso.

"Y todo porque no le tienen respeto a la moto, es un vehículo peligroso, pero no lo ven así, y ahí empieza el problema".

Olivas Valentín llamó a la población a cuidar su vida, pero principalmente la de los demás.

Por ejemplo, el flujo vehicular en la zona turístico subió en un 40 por ciento, es importante tener operativos para evitar accidentes qué lamentar, precisó.

"El Cero Tolerancia se está aplicando enérgicamente, nadie se va a salvar, el automovilista debe traer su cinturón y respetar velocidades y señales viales; el motociclista con mayor razón, ya que es más difícil salvar la vida en una moto que en un carro", añadió.

El comandante de Tránsito agregó que a su vez se realizan pruebas de alcohol en diferentes puntos de la ciudad, por lo que será decomisado el vehículo de cualquier ciudadano que conduzca en estado de ebriedad.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!