Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, apuestan por un ‘Acuario incluyente’
Acuden al Acuario Mazatlán alumnos especiales del Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad, buscan que sea un espacio para todas las personas
Netzahualcóyotl Ceballos
02/12/2019 | 5:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ La idea fue abrir las puertas de Acuario Mazatlán a toda la población. Y así nació el programa Mi Acuario Incluyente.

Por segunda ocasión se realizó una edición del programa donde se lleva a alumnos de centros de educación especial al parque acuático para conocer las diferentes especies que aquí se exhiben.

Fueron alrededor de 30 alumnos del Bachillerato No Escolarizado para Estudiantes con Discapacidad, filial del Cecati 132, quienes se beneficiaron del programa que involucra desde su traslado hasta su diversión dentro del acuario.

En este caso fueron jóvenes con discapacidad visual, auditiva y motriz.

Los jóvenes conocieron de cerca los lobos marinos, las aves, los peces en exhibición y participaron en los diferentes espectáculos.

La responsable de la “expedición”, Josefina Tirado, reconoció el provecho anímico que Mi Acuario Incluyente deja en los estudiantes del centro educativo.

“Realmente es muy importante para ellos sentirse parte de todos estos programas y que los incluyan es bastante enriquecedor, para que tengan más seguridad, mejor autoestima”, dijo.

Se anunció por parte de Acuario Mazatlán que el programa continuará con otros centros educativos de educación especial, sin dejar a un lado los programas que ya se operan con otros niños y jóvenes.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades