"En Mazatlán, cierran calles del Centro por presentación del Plan Municipal de Desarrollo"

"Desde la tarde de este jueves se iniciará con cierre de algunas calles aledañas a Palacio Municipal; Tránsito llama a tomar sus precauciones"

MAZATLÁN._ Si el paso y el estacionamiento en el Centro Histórico es complicado, este jueves y viernes será más, Tránsito Municipal anunció el cierre de calles debido a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo que hará el Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, en la Plazuela República.

Las restricciones comenzarán hoy a partir de las 16:00 horas y mañana quedará prohibido estacionarse cerca del área donde El Químico tendrá su evento, un acto abierto que prevé la concentración de unas mil 200 personas.

En conferencia de prensa, el director de Tránsito, Francisco Guerra González; y el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum, pidieron a los conductores tomar sus precauciones y usar vías alternas como las calles Mariano Escobedo, Belisario Domínguez, y Teniente Azueta.

La presentación del Plan Municipal de Desarrollo comenzará a las 17:15 horas, una banda amenizará previo; y a las 18:00 horas el Alcalde hará la presentación en un mensaje de 10 minutos, y en un video de cuatro minutos más expondrán los ejes de desarrollo.

No habrá acarreados ni los directores están obligados a asistir, se informó por parte del Ayuntamiento.

A los que asistan se ha solicitado usar ropa clara, cómoda, y tener cuidado con menores.

“Hoy se cierra lo que es el cruce de Ángel Flores y 5 de Mayo a partir de las cuatro de la tarde para hacer los montajes previos que es templete, anuncios luminosos, y audios. Mañana a las doce del día los cierres parciales son en los cruce de Benito Juárez y 21 de Marzo; y en el cruce de Guillermo Nelson y Canizález”, precisó.

En el caso de las rutas de transporte público no habrá cambios para no afectar a los ciudadanos, los camiones urbanos continuarán su ruta por las calles Benito Juárez y Aquiles Serdán.

“Mañana a las 06:00 ya vamos a tener personal para que prohíba estacionamientos alrededor de la Plazuela República para las personas que vayan a venir a escuchar el mensaje, se va a prohibir el estacionamiento”, dijo el comandante Guerra González.

Estas restricciones complicarán más el acceso y estacionamiento al Centro Histórico, pues es una zona de alta concentración de vehículos y turistas, así que tome precauciones, ya que las vialidades se abrirán después de las 20:00 horas.

Para garantizar la seguridad de políticos, funcionarios, y ciudadanos invitados, Tránsito y Protección Civil destinarán unos 40 elementos en total.

LOS CIERRES:

Hoy

Cierre a partir de las 16:00 horas del cruce Ángel Flores y 5 de Mayo

Mañana

A partir de las 12:00 horas cierre parcial de las calles Benito Juárez, Guillermo Nelson, Canizález, y 21 de Marzo.

De las 06:00 a las 20:00 horas queda prohibido estacionarse en las inmediaciones de la Plazuela República.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!