"En Mazatlán, colocan primera piedra del nuevo acuario Mar de Cortés"

"Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo federal, acompañado del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, ponen el marcha el proyecto, que se asegura será el más grande de América Latina"

MAZATLÁN._ Con la presencia del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se colocó este viernes la primera piedra en la construcción del nuevo acuario de Mazatlán "Mar de Cortés", que de acuerdo con sus impulsores, será el más grande de Latinoamérica.

El inmueble dará un nuevo rostro a esta zona de la ciudad, proyecto que se integrará al Parque Central, un centro recreativo, cultural y educativo que a su vez impulsará el turismo en el puerto.

Ambos proyectos, bajo el esquema público privado, requerirán más de 2 mil 800 millones de pesos, y se pretende que entre al teatro de operaciones en 2021.

Y aunque hubo diferencias de la actual administración y quienes operarán el Acuario por los beneficios que demandaba la Comuna mazatleca, se llegó a un acuerdo.

Incluso, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres reconoció que a pesar de estas diferencias, se lograron grandes cosas gracias a la labor de Miguel Torruco Marqués.

En el evento estuvieron además el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros, el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, además de integrantes del sector turístico del puerto.

Durante el evento hubo protestas de ambientalistas que reclamaban los daños hechos a ese ecosistema.

En respuesta, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que se cuidará la zona, que antes de estos trabajos, era un pantano contaminado.

El Acuario Mar de Cortés tendrá una inversión de mil 400 millones de pesos.

Ambientalistas protestan por construcción del Parque Central y nuevo acuario en Mazatlán

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!