Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, colonias se llenan de basura por falta de recolección
Nunca llegó el camión recolector que debía pasar entre la tarde y la noche del miércoles para recoger la basura, denuncian vecinos de varias colonias
Dantiela Mendoza
18/04/2019 | 12:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Dantiela Mendoza

MAZATLÁN.- “Y eso que todavía no comienza lo fuerte de la Semana Santa y a este Gobierno ya se le olvidó que también las colonias somos Mazatlán”, expresó con desagrado un vecino de la colonia Francisco Solís, donde esta mañana de Jueves Santo amanecieron las bolsas con basura.

“El horario de servicio en esta zona es lunes, miércoles y viernes, despuesito de las siete de la noche, somos las colonias Francisco Solís, Obrera, Shimizu y Montuosa, pero este miércoles no pasó, a ver si no nos dejan así hasta el lunes”, expuso don Salvador, quien desde hace más de 20 años habita en este sector de la ciudad.

Bolsas de todos tamaños, cajas de cartón y diversos desechos de origen doméstico se encotraban a lo largo de las calles y bocacalles de los callejones de las citadas colonias, donde la población ya está acostumbrada a que en Semana Santa, el viernes no tengan el servicio de recolección.

“Todos los años, en el Viernes Santo, es la misma cosa de que no pasa el camión, pero no nos había pasado que el miércoles nos dejaran la basura, estamos amolados”, comentó José Tirado, un comerciante de la Avenida Pesqueira, por donde tampoco pasó el camión recolector.

El riesgo, coinciden los vecinos, es que los perros callejeros y los pepenadores hagan destrozos en las bolsas, en su labor de búsqueda y termine toda sucia la calle, lo cual va a generar malos olores, moscas y suciedad.

Rechaza Alcalde basura en colonias

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desmintió que haya acumulación de basura en algunos sectores, ya que se está trabajando todos los días para brindar un buen servicio en la recolección.

"Eso es falso, venimos haciendo cuatro circuitos todos los días desde que inició Semana Santa, hasta ahorita no tenemos detectado nada de eso, es falso".

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades