"En Mazatlán, colonias se llenan de basura por falta de recolección"

"Nunca llegó el camión recolector que debía pasar entre la tarde y la noche del miércoles para recoger la basura, denuncian vecinos de varias colonias"

MAZATLÁN.- “Y eso que todavía no comienza lo fuerte de la Semana Santa y a este Gobierno ya se le olvidó que también las colonias somos Mazatlán”, expresó con desagrado un vecino de la colonia Francisco Solís, donde esta mañana de Jueves Santo amanecieron las bolsas con basura.

“El horario de servicio en esta zona es lunes, miércoles y viernes, despuesito de las siete de la noche, somos las colonias Francisco Solís, Obrera, Shimizu y Montuosa, pero este miércoles no pasó, a ver si no nos dejan así hasta el lunes”, expuso don Salvador, quien desde hace más de 20 años habita en este sector de la ciudad.

Bolsas de todos tamaños, cajas de cartón y diversos desechos de origen doméstico se encotraban a lo largo de las calles y bocacalles de los callejones de las citadas colonias, donde la población ya está acostumbrada a que en Semana Santa, el viernes no tengan el servicio de recolección.

“Todos los años, en el Viernes Santo, es la misma cosa de que no pasa el camión, pero no nos había pasado que el miércoles nos dejaran la basura, estamos amolados”, comentó José Tirado, un comerciante de la Avenida Pesqueira, por donde tampoco pasó el camión recolector.

El riesgo, coinciden los vecinos, es que los perros callejeros y los pepenadores hagan destrozos en las bolsas, en su labor de búsqueda y termine toda sucia la calle, lo cual va a generar malos olores, moscas y suciedad.

Rechaza Alcalde basura en colonias

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres desmintió que haya acumulación de basura en algunos sectores, ya que se está trabajando todos los días para brindar un buen servicio en la recolección.

"Eso es falso, venimos haciendo cuatro circuitos todos los días desde que inició Semana Santa, hasta ahorita no tenemos detectado nada de eso, es falso".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!