"En Mazatlán, festejan 209 años de independencia con Alicia Villarreal"

"La voz de "La Güera Consentida" lució ronca durante todo el concierto"
16/09/2019

Fernando Espinoza

Vestida de charro, ondeando una bandera y al son de “Soy puro mexicano”, Alicia Villareal saludó al pueblo de Mazatlán la noche más mexicana del año, la del 15 de septiembre.

Acompañada del Mariachi Juvenil Azteca y del ballet del Instituto de Cultura de Mazatlán, la cantante regia abrió su concierto con un popurrí de temas de música tradicional mexicana, que la metieron un poquito en aprietos, pues olvidó un fragmento del Corrido a Mazatlán, y en El Sinaloense se perdió en la entrada y el mariachi tuvo que volver a comenzar la melodía. Sin embargo, fue recibida con aplausos cálidos, tras más de una década de no pisar un escenario en el puerto.

“Ah caray, quiero dar las gracias de que me hayan invitado, me siento algo presionada con este traje de charro, porque portar este traje es un orgullo. Orgullo de ser mujer mexicana, fuerte y trabajadora, como muchas de ustedes” saludó Alicia Villareal al público que la recibió con entusiasmo.

Con problemas vocales

La voz de Alicia se apagaba poco a poco con cada canción que cantaba, lució ronca, con dificultad interpretó los temas Me amarré el corazón, Fallaste corazón, Échame a mí la culpa y Acá entre nos.

“El cambio de clima me puso un poquito inestable, pero la verdad tengo mucha fe que todo va a salir perfecto esta noche”, se disculpó la cantante.

Los mazatlecos aplaudieron la sinceridad de la regia, y ella bromeó diciendo que ya le había mandado un mensaje a don Vicente Fernández para que le dijera cómo le hacía cuando a uno se le cerraba la garganta a la mera hora, pues según dijo en la prueba de sonido todo estaba perfecto con su voz.

Cabe mencionar que Alicia Villareal se ausentó siete años de los escenarios por supuestos problemas con sus cuerdas vocales y apenas hace dos años que regresó a la escena musical del regional mexicano.

 

Prendió con sus éxitos

La gente estaba disfrutando tranquilamente, atenta al desarrollo del concierto de Alicia, pero en cuanto sonó “El ladrón”, de inmediato se prendieron, cantaron a todo pulmón y hubo quienes hasta bailaron.

Ya en su zona de confort acompañada de un acordeón y guitarras, cantó “Tus maletas en la puerta”, “Cuentas claras” y “Besos y copas”. “Les voy a contar un secreto, cuando yo me vaya para atrás me voy a tomar algo que me dijo don Chente, me dijo que me echara un cogñac, esta noche voy a estar más contenta que el resto de mis shows”, dijo.

Desde el inicio del concierto el público gritaba “La yegua”, y justo cuando la cantó la audiencia estalló en euforia.

Tras un cambio de vestuario, regresó al escenario con tejana negra para interpretar “Insensible a ti” y “La que baje la guardia”.

Traz casi dos horas de show, Alicia cerró su presentación con “Ay, Papacito” y “Solo contigo”, en este último tema bajó del escenario a tomarse fotos a sus fans que la recibieron con gran cariño.

NOCHE MEXICANA

La celebración de las fiestas patrias inició desde temprana hora, con la presentación de la Banda La Mazatleca, la Orquesta Sinfónica de la Tercera Región Militar y un espectáculo de folclor, música y tradiciones mexicanas por artistas y alumnos del Centro Municipal de Arte.

Con el tráfico cerrado en las calles que circundan aledañas al Municipal y una verbena popular instalada en la Plazuela República, los ciudadanos disfrutaron de una gran víspera, con antojitos mexicanos y bebidas típicas gratuitas, una exhibición de pelea de gallos y un show de caballos bailadores.

Siendo las 23:00 horas inició el acto protocolario, donde el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, Gabriela Peña Chico, de regidores y funcionarios públicos, arengó el grito de ¡Viva México! Para ser coreado con gran fervor por miles de mazatlecos ahí reunidos.

Tras el grito de independencia, se izó la Bandera y un gran espectáculo pirotécnico deleitó a la audiencia, dejándola lista para el show estelar de la noche: el concierto de la cantante Alicia Villareal.

 

 

 

 

En voz de Alicia Villareal:

Soy puro mexicano

El Corrido a Mazatlán

Tristes recuerdos

El Sinaloense

Me amarré el corazón

Fallaste corazón

Échame a mi la culpa

Acá entre nos

El ladrón

Tus maletas en la puerta

Cuentas claras

Besos y copas

Ni yo sabía

El rey

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!