"En Mazatlán, inauguran Laboratorio Santo Domingo"

"El nuevo laboratorio se ubica en el Fraccionamiento Tellerías"

MAZATLÁN._ El Laboratorio Clínico e Imagenología Santo Domingo fue inaugurado este sábado por la mañana en este puerto, para satisfacer las necesidades del municipio de Mazatlán.

"Es un Laboratorio de Análisis Clínico que viene a satisfacer las necesidades del municipio, somos un laboratorio certificado y acreditado para hacer cualquier análisis clínico desde una glucosa hasta un paciente tiroideo, ginecológico, oncológicos", manifestó el director del área comercial del Laboratorio Santo Domingo, Carlos Alberto Ortega Martínez.

"Somos un laboratorio acreditado por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para el proceso de las pruebas de Covid-19, que es, como saben la pandemia que azota a la parte de los municipios y a toda nuestra gente en los estados y a nivel nacional".

Dicho laboratorio ubicado en la calle Ramón López Alvarado 417, casi esquina con la Avenida Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Tellerías, comenzará a operar el próximo miércoles.

Se trata de un laboratorio de análisis general que puede ser desde una química clínica, una biometría hemática, un general de orina, perfilen oncológicos, hepáticos, añadió el entrevistado tras el corte del listón inaugural.

"Somos un laboratorio con servicios integrales", reiteró Ortega Martínez.

Precisó que como el laboratorio está en uno de los hospitales más importantes en el municipio de Mazatlán, el Centro Médico Quirúrgico, los obliga a ser un laboratorio de 24 horas.

"Santo Domingo es un esfuerzo de la mano con Cemeq, somos aliados comerciales para satisfacer las necesidades del mercado", continuó.

"Nuestros costos han sido históricamente, sumamente muy competitivos, inclinados a la ayuda de los que menos tienen".

Subrayó que el equipamiento con que cuenta este laboratorio es de alto rendimiento, con una capacidad de arriba de 100 pacientes diarios para atención y si la demanda fuera mayor se tiene la capacidad para instalar equipos de mayor productividad.

"Nuestros resultados son inmediatos, básicamente en el mismo día de todos los estudios básicos, y de mediana e inclusive de alta especialidad", subrayó el director del área comercial del Laboratorio Santo Domingo.

Hizo un llamado a la población a que busque Laboratorio Santo Domingo y Cemeq para alta calidad e inmemojorables precios.

Precisó que en el caso del Covid-19 se tiene un laboratorio acreditado por el INDRE, que es el rector de la parte de epidemiología a nivel nacional, para los procesos por biología molecular.

Dicho laboratorio central de epidemiología molecular está el Zapopan, Jalisco, por lo que quien se realice una prueba en Mazatlán esperaría el resultado en un lapso de 24 a 48 horas, dio a conocer el entrevistado, informó.

Al evento de corte de listón inaugural también asistió el director general del Laboratorio Santo Domingo y socio, Jesús Ortega, y el contralor de la empresa, Carlos Ortega, entre otras personas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!