Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, inauguran Laboratorio Santo Domingo
El nuevo laboratorio se ubica en el Fraccionamiento Tellerías
Belizario Reyes
01/08/2020 | 5:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ El Laboratorio Clínico e Imagenología Santo Domingo fue inaugurado este sábado por la mañana en este puerto, para satisfacer las necesidades del municipio de Mazatlán.

"Es un Laboratorio de Análisis Clínico que viene a satisfacer las necesidades del municipio, somos un laboratorio certificado y acreditado para hacer cualquier análisis clínico desde una glucosa hasta un paciente tiroideo, ginecológico, oncológicos", manifestó el director del área comercial del Laboratorio Santo Domingo, Carlos Alberto Ortega Martínez.

"Somos un laboratorio acreditado por el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) para el proceso de las pruebas de Covid-19, que es, como saben la pandemia que azota a la parte de los municipios y a toda nuestra gente en los estados y a nivel nacional".

Dicho laboratorio ubicado en la calle Ramón López Alvarado 417, casi esquina con la Avenida Ejército Mexicano, en el Fraccionamiento Tellerías, comenzará a operar el próximo miércoles.

Se trata de un laboratorio de análisis general que puede ser desde una química clínica, una biometría hemática, un general de orina, perfilen oncológicos, hepáticos, añadió el entrevistado tras el corte del listón inaugural.

"Somos un laboratorio con servicios integrales", reiteró Ortega Martínez.

Precisó que como el laboratorio está en uno de los hospitales más importantes en el municipio de Mazatlán, el Centro Médico Quirúrgico, los obliga a ser un laboratorio de 24 horas.

"Santo Domingo es un esfuerzo de la mano con Cemeq, somos aliados comerciales para satisfacer las necesidades del mercado", continuó.

"Nuestros costos han sido históricamente, sumamente muy competitivos, inclinados a la ayuda de los que menos tienen".

Subrayó que el equipamiento con que cuenta este laboratorio es de alto rendimiento, con una capacidad de arriba de 100 pacientes diarios para atención y si la demanda fuera mayor se tiene la capacidad para instalar equipos de mayor productividad.

"Nuestros resultados son inmediatos, básicamente en el mismo día de todos los estudios básicos, y de mediana e inclusive de alta especialidad", subrayó el director del área comercial del Laboratorio Santo Domingo.

Hizo un llamado a la población a que busque Laboratorio Santo Domingo y Cemeq para alta calidad e inmemojorables precios.

Precisó que en el caso del Covid-19 se tiene un laboratorio acreditado por el INDRE, que es el rector de la parte de epidemiología a nivel nacional, para los procesos por biología molecular.

Dicho laboratorio central de epidemiología molecular está el Zapopan, Jalisco, por lo que quien se realice una prueba en Mazatlán esperaría el resultado en un lapso de 24 a 48 horas, dio a conocer el entrevistado, informó.

Al evento de corte de listón inaugural también asistió el director general del Laboratorio Santo Domingo y socio, Jesús Ortega, y el contralor de la empresa, Carlos Ortega, entre otras personas.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades