"En Mazatlán inicia Congreso Internacional de la Carne"

"Sinaloa aporta a la producción nacional cerca de 250 mil cabezas de ganado bovino al año"

Al exponer la importancia de la industria cárnica en el país, que presenta un crecimiento del 19 por ciento anual en exportaciones, se dio por inaugurado el Congreso Internacional de la Carne 2019, que por primera ocasión tiene su sede en Mazatlán.

Con la participación de 70 expositores y cientos de congresistas, de toda la cadena productiva del sector pecuario, dio inicio la décima edición de este evento, en el que habrá talleres y conferencias para incrementar la competitividad.

Juan Jose Córdoba, presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado, recordó que este año el propósito fue llevar al encuentro a otros estados de la República y se eligió a Sinaloa por ser uno de los principales jugadores de la industria, que aporta a la producción nacional cerca de 250 mil cabezas de ganado bovino al año.

"No nos equivocamos, después de 10 años de hacer el Congreso de la Carne en la Ciudad de México, hoy decidimos traerlo a Mazatlán", expresó durante la ceremonia de apertura.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, señaló que la atracción de este evento al puerto es resultado de los efectos en promoción del Tianguis Turístico 2018, que colocó a Mazatlán como un destino idóneo para el turismo de congresos y reuniones.

Las actividades del Congreso Internacional de la Carne continúan hasta este jueves, en el Centro de Convenciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!