Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán inicia construcción de refugio para mascotas maltratadas
Se trata de un espacio logrado con recursos propios del Gobierno de Mazatlán, dice directora de Ecología
Belizario Reyes
21/09/2020 | 3:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Centro de Bienestar y Control Animal ya se empezó a construir en el Fraccionamiento Los Magueyes, en este puerto, en el que se invertirán 738 mil pesos con recursos del Ayuntamiento, dijo la directora de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Lourdes San Juan Gallardo.

"Ahorita ya empezaron a construir el Centro de Bienestar, no me ha dicho absolutamente nada todavía el ingeniero Garay (Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas Municipales) de si va a haber algún cambio en el presupuesto, creo que no, pero yo espero que este proyecto salga en el tiempo que ellos programaron, fueron 45 días", añadió San Juan Gallardo.

Agregó que se espera que en un mes más esté listo este Centro, y una vez que sea aprobado el reglamento en donde ya se contempla este inmueble, se pueda hacer un presupuesto para el próximo año para el personal que tenga que laborar ahí de planta.

"El Centro de Bienestar y Control Animal es un centro de atención a la violencia de los animales a través de la denuncia, todo animalito que nos llega vía denuncia ciudadana es atendido por el grupo de inspectores en la lista, y en caso de que requieran atención veterinaria, se les lleva a un veterinario", continuó en entrevista.

Expresó que actualmente en dicha dirección se tienen tres perros en atención veterinaria, uno que ya va a cumplir casi dos meses y se espera que ya pueda salir en esta semana o la siguiente, así como dos perros más en atención, uno por atropellamiento y otro por abandono.

Son animales que se les vacuna, se les desparasita, se les brinda la atención y se les da en adopción.

"Y cuando tengamos ese Centro de Bienestar pretendemos también que se vuelva un centro permanente de esterilización de gatos y de perros, entonces daríamos la atención de esterilización más la atención a la violencia animal", subrayó.

"Vamos a iniciar con una capacidad de 12 jaulas nada más, no vamos a hacer un albergue, no vamos a recoger a los animales de la calle, vamos a atenderlos, es lo que estamos haciendo ahorita, los desparasitamos, les damos comida, tratamos de buscarles un hogar adoptivo y que permanezcan en los lugares donde están pero en buenas condiciones de salud, esa es la idea".

Añadió que si se empezara a juntar a todos los perritos que andan en la calle, en una semana se llenaría el centro que está en proceso de construcción y esa no es la idea, lo que se busca es atender solamente a aquellos animales que vayan violentados, lastimados.

La funcionaria precisó que dicho centro se construye en un predio que es del Ayuntamiento de Mazatlán.

"Ya existe una construcción básica, baño y una espacio como de estancia, la vamos a aprovechar para de ahí ir armando lo que vamos necesitando, que son los consultorios, la cuarentena, tenemos ya el área de cirugía y una área verde hermosísima para que ellos puedan correr, capacitarse, porque hay algunos que llegan en mal estado", subrayó.

"Entonces, creo que será una muy buena inversión, es completamente del Ayuntamiento".

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades