Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, inicia entrega de libros de texto en secundarias
‘Estoy feliz porque pude ver mi escuela, aunque sea un rato’: David
Alma Soto
13/08/2020 | 12:27 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ En medio de estrictas medidas de seguridad sanitaria, la Escuela Secundaria General 2 “Leyes de Reforma”, inició la entrega de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2020-2021, que empezará a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

“Tienen que venir a recoger sus libros porque ese es el eje de trabajo a distancia para evitar mayores costos para los padres de familia y dejarnos los números de teléfono de contacto del papá y del alumnos para establecer comunicación”, declaró Diana Elizabeth Zamudio Peña, directora de la Secundaria.

La maestra explicó que se integrarán los grupos bajo la responsabilidad de un tutor, con dos o tres materias al día para no sobrecargar al alumno.

“Debemos pensar en la manera de apoyar en esta situacián tan delicada que estamos viviendo, a revalorar la importancia de que el chico tenga un propósito cada día, aprender algo nuevo, levantarse porque tiene algo que aprender”, manifestó.

David Alejandro Barlet Bautista se dijo feliz de ver su escuela, ya la extrañaba tras varios meses de ausencia por la pandemia de Covid-19.

Se sintió solo durante las clases a distancia, no podía hacer tareas en equipo, que es lo que más le gustaba.

Consideró que en las clases a distancia se aprovechó menos que en las clases presenciales, toda vez que no todas las dudas se podían despejar.

“Espero que pronto podamos regresar a la escuela”, expresó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades