|
""

"En Mazatlán, iniciará este miércoles el Jazz Fest con cena de gala"

"Del 20 al 23 de marzo se llevarán a cabo múltiples actividades en el Centro Histórico del puerto"
19/03/2019

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Este miércoles inicia la sexta edición del Mazatlán Jazz Fest que llegará a la Plazuela Machado, con la cena de gala a beneficio del Centro Histórico. Además, habrá actividades del 20 al 23 de marzo.

El festival iniciará con la tradicional cena de gala, en donde chefs especializados deleitarán con exquisitos platillos y bebidas a quienes asistan, con un costo de mil 400 pesos por persona; las ganancias serán a beneficio de la reparación del Centro Histórico. Como país invitado estarán artistas de Cuba.

“Este año decidimos invitar a Cuba porque se van a celebrar los 500 años de La Habana, por lo tanto, para la cena del miércoles 20 conformamos un cartel con las estrellas de Cuba, donde viene la cantante Martiza Montero, que fue la diva del cabaret más importante que hay en La Habana, que es el Tropicana de Cuba, ella nos va a estar acompañando”, explicó Julio Recinos, organizador del festival, en la rueda de prensa donde se anunció el festival.

Más actividades

Los escenarios que están previstos para las actividades son la Plazuela Machado, el Teatro Ángela Peralta, la Escuela de Música del Centro Municipal de las Artes, el Restaurante Pedro y Lola, La Mona del Astillero y Hector’s Roof Garden.

Para el jueves 21 se contempla la Clínica de Piano en el CMA, a las 12:00 horas, además de la inauguración del evento en el TAP a partir de las 20:00 horas, este último con un costo de 300, 200 y 100 pesos, y los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro.

Dentro de las actividades del viernes 22 de marzo se realizará una clínica de guitarra en el Centro Municipal de las Artes, a las 12:00 horas, el concierto de Quarte Frío, que viene de Durango, y Diego Maroto (México) en la Plazuela Machado, a partir de las 19:00 horas, para concluir ese día con el JAM en el Hector´s Roof Garden, a las 22:00 horas, eventos completamente gratuitos.

El sábado 23 se cierra el festival con varias actividades, iniciando en Casa Haas, a las 11:00 horas con una charla sobre la influencia del jazz en la tambora, posteriormente se continuará con la proyección de la película Nina Simone en el mismo lugar, y a las 18:00 horas procederá el concierto del cuarteto Mariana Pamplona, Julio Flores y José Palomeque, en la Plazuela Machado, a las 19:00 horas, y se finalizará con el JAM en la Mona del Astillero, a las 22:00 horas, eventos sin costo alguno.

Julio Recinos, organizador del Mazatlán Jazz Fest, invitó tanto a locales como a turistas a aprovechar esta variedad de actividades, que en su mayoría son gratuitas, gracias al apoyo del Proyecto Centro Histórico, del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, y de la Secretaría de Turismo, además de algunos patrocinadores.

 

ASISTA

EVENTO: Mazatlán Jazz Fest

LUGAR: Distintas sedes en el Centro Histórico

FECHA: Del 20 al 23 de marzo

ADMISIÓN: Conciertos gratuitos, solo la cena inaugural, de este miércoles, tendrá el costo de mil 400 pesos por persona.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!