Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Mazatlán, llaman a jóvenes conscriptos y remisos a tramitar su cartilla militar
Los jóvenes tienen hasta el 15 de octubre para entregar la documentación en la Junta Patriótica y Reclutamiento
Noroeste / Redacción
08/09/2020 | 2:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ Hasta el 15 de octubre tienen los jóvenes conscriptos de la clase 2001 y remisos para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional, informó la Junta Patriótica y Reclutamiento del Gobierno Municipal.

Mediante un comunicado, Enrique Alfonso Díaz Sánchez, Jefe de la Junta Patriótica, dijo que como parte de las medidas preventivas del Ayuntamiento contra el Covid y para cuidar la salud de los jóvenes interesados, ahora se están agendando citas para los trámites al teléfono 915 8000 extensión 2060.

“Parte del protocolo que seguimos aquí en el Ayuntamiento es cuidar a nuestros jóvenes, a nuestra población, por instrucciones de nuestro Presidente el Químico Benitez Torres; por lo cual estamos haciéndoles cita para que soliciten la cartilla, lunes, miércoles y viernes; para recoger las cartillas son martes y jueves”.

Comentó que el último día para la entrega de la documentación es el 15 de octubre, pues durante uno de los domingos de noviembre se llevará a cabo el sorteo donde se determina en los que jóvenes enlistados cumplirán con su Servicio Militar Nacional.

“El lugar oficial es la Germán Evers, vamos a esperar ahora con esta situación que estamos viviendo cómo es que se va a reailzar. Tendríamos que esperar cómo el Ejército decidirá realizar este sorteo”.

Díaz Sánchez dijo que la respuesta de los jóvenes ha sido positiva, pues de 2 mil cartillas que recibió la Junta de Reclutamiento se han registrado alrededor de mil 600 conscriptos y remisos.

DOCUMENTOS PARA SOLICITAR LA CARTILLA SMN

- Fotografías recientes tamaño credencial

-Acta de Nacimiento (Original y copia)

- Comprobante de domicilio vigente (Original y copia)

- Comprobante del grado máximo de estudios realizados (Copia)

- Clave Única de Registro de Población (CURP) (Original y copia)

- El trámite es gratuito

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades