"En Mazatlan, localizan cinco cuerpos más en fosas clandestinas en Miravalles"

"Los restos fueron encontrados en la zona donde el miércoles también se ubicaron siete cuerpos; van 23 cadáveres localizados en un mes en el puerto"

MAZATLÁN._ Cinco cuerpos más localizados la mañana de este jueves en fosas clandestinas ubicadas por un camino que conduce del poblado de Miravalles al Tecomate de Siqueros, donde el miércoles fueron localizados siete restos humanos más, dando un total de 12 cuerpos los que han sido localizados en dos días.

Los hallazgos de los cuerpos sin vida han sido realizados por mujeres integrantes del colectivo Tesoros perdidos, hasta encontrarlos, quienes desde el miércoles han realizado un operativo de búsqueda en la zona de Miravalles, con apoyo de agentes estatales, así como del Grupo Apolo de la Fiscalía General del Estado.

Los informes proporcionados indican que desde 9:00 horas de la mañana de este jueves las rastreadoras se trasladaron al camino antes señalado, donde ya les han denunciado sobre la presencia de cuerpos enterrados de manera clandestina.

Luego de varias horas las mujeres y los agentes investigadores lograron localizar seis cuerpos más que estaban en una misma fosa, en la que ayer fueron localizados cuatro cuerpos más.

De los cinco cuerpos localizados este jueves se dijo que dos son mujeres, y el resto del sexo masculino.

Elementos de la Policía Investigadora se encargaron de resguardar el área para evitar que se pueda contaminar la zona, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron las evidencias necesarias y luego solicitaron que los cuerpos fueran trasladados al Semefo, donde le realizarían los estudios correspondientes para determinar la identidad de las víctimas, que se espera que sean reclamadas por sus familiares.

Van 23 cuerpo localizados en un mes

Con el hallazgo de 12 cuerpos en fosas clandestinas en la zona de Miravalles, entre miércoles y jueves, suman ya 23 los cuerpos que han sido localizados en un mes en esta zona y cerca del Fraccionamiento Santa Fe.

El primer hallazgo se realizó el 7 de marzo, cuando las rastreadoras del colectivo “Tesoros perdidos, hasta encontrarlos” localizaron nueve cuerpos en la zona de Miravalles, donde localizaron dos fosas clandestinas.

Horas más tarde fueron localizados dos cuerpos más, pero ahora en un predio ubicado cerca del Fraccionamiento Santa Fe donde ubicaron otras dos fosas en las que había dos cuerpos más.

Desde el pasado miércoles, las rastreadoras mantienen un operativo en Miravalles, por el camino que va a la comunidad del Tecomate de Siqueros, donde ese mismo día localizaron siete cuerpos, mientras que este jueves localizaron cinco restos más, entre los que se encuentran dos mujeres, dando un total de 23 cadáveres hallados en un mes en fosas clandestinas en el puerto.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!