"En Mazatlán, los ‘monstruos’ de Hallowen no recibieron dulces ni hicieron cochinero"
MAZATLÁN._ La instrucción fue clara: no repartan dulces.
Como una medida de precaución contra la emergencia sanitaria por Covid-19 en los comercios dentro de las diferentes plazas este año no se repartieron dulces como años atrás por la celebración de Halloween.
Aunque si hubo niños que se disfrazaron y padres de familia que los acompañaron, incluso tomando las medidas necesarias, los fantasmas, súper héroes y monstruos se regresaron con sus canastas vacías debido a que pocos o ninguno de los comercios repartieron dulces.

“Nada nos han dado, en todos los lugares nos han dicho que no hay dulces, que este año no van a dar”, explicó una madre de familia que acompañó a sus hijos a la Gran Plaza.
En los centros comerciales Acaya y Galerías no se observaron niños que pidieran Halloween de negocio en negocio, como dice la costumbre.

En el fraccionamiento El Cid desde días antes giraron la solicitud a los padres de familia de no llevar a sus hijos al lugar para la celebración de la noche de brujas y exhortaron también a los vecinos a no participar por razones de la pandemia.
Y en zonas comerciales como el Centro de la ciudad, aunque no se giraron instrucciones fueron mínimos los niños que llegaron disfrazados y poca la respuesta que tuvieron.
“Todos los años le damos dulces, pero ahora si no podemos porque tampoco nos queremos exponer ni que se expongan ellos”, comentó la encargada de turno de una zapatería en la calle Aquiles Serdán.