"En Mazatlán, Protección Civil supervisa centros comerciales por El Buen Fin"

"Eloy Ruiz comentó que implementan un operativo para revisar que los negocios cuenten con las medidas de seguridad necesarias"

MAZATLÁN._ Elementos de Protección Civil realizarán operativos de inspección a los centros comerciales, tiendas de autoservicio y locales debido al Buen Fin.

Esto para evitar congestionamientos en estos lugares y que se realicen compras de manera tranquila, sin entrar en la desesperación por las ofertas, informó el Coordinador Eloy Ruiz Gastélum.

“Se está realizando el operativo de visita a las plazas comerciales en los que creemos que habrá más concurrencia, así como también tiendas de autoservicio, son los que en estas fechas de ofertas tienen mayor flujo de visitantes”, declaró.

Entre las inspecciones que los elementos realizan están el que cuenten con señales, salidas de emergencia, extintores y que todo esté reglamentado para garantizar la seguridad en sus clientes.

“Revisamos las condiciones de seguridad de cada establecimiento, aplicamos las medidas de seguridad correspondientes en cuestión de extintores, señalización, medidas de riesgo que se pueden presentar en el momento en el que el visitante ingrese a la plaza o salga de ella”, comentó.

Ruiz Gastélum dijo que los días más fuertes del Buen Fin son los sábados y domingos, pues la gente aprovecha sus días de descanso para salir de aprovechar las ofertas, por lo tanto, en el Centro Histórico también se hará un operativo durante esos dos días.

“En el Centro Histórico vamos a tener mayor afluencia el fin de semana, sábado y domingo, porque hay gente que hoy tiene horarios de trabajo normales, pero desde las primeras horas del fin de semana vamos a observar más gente y el operativo será el mismo que en los centros comerciales”, comentó.

Hasta este mediodía la afluencia en el Centro Histórico se reflejaba de manera tranquila, con algunos locales con gente observando prendas y calzados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!