Fuerte congestionamiento vehicular generan las obras de rehabilitación que se realizan en la Avenida Gabriel Leyva, principalmente entre el Puente Juárez y la calle Gómez Zeta.
Y es que por dichos trabajos algunos tramos de los cuerpos de circulación fueron habilitados en doble sentido para el tránsito de todo tipo de unidades vehiculares tanto de carga, del servicio público como particular.
Para quienes circulan de norte a sur, al llegar frente al Santuario Guadalupano, en la Colonia Klein, tienen que virar hacia el otro cuerpo de la avenida que desde ese punto hasta cerca del Puente Juárez fue habilitado para circular en doble sentido.
Por ello la circulación se vuelve muy lenta en ese tramo y en algunos casos los vehículos quedan parados por varios minutos y después reanudan el trayecto a "vuelta de rueda".
En el otro cuerpo continúan los trabajos de introducción de tubería hidrosanitaria y de obras pluviales.
Desde finales del año pasado comenzaron los trabajos de sustitución de la red hidrosanitaria en esa avenida.
De acuerdo con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, esta semana se habilitarán ya las terracerías en algunos tramos ya entregados por la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán para que se inicie la reposición del concreto.
Se prevé que toda la remodelación de dicha avenida concluya en octubre próximo.
Como rutas alternas los automovilistas pueden utilizar las avenidas Carretera Internacional al Norte y Ejército Mexicano, así como la Avenida Del Mar.
Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.