"En Mazatlán, se disparan asesinatos durante abril: Semáforo Delictivo"

"Le siguen violencia familiar y lesiones; robo de vehículo registra amarillo"

Durante abril Mazatlán resultó en rojo en los delitos de homicidio, violencia familiar y lesiones, en robo de vehículos salió en amarillo, y sus seis indicadores restantes resultaron en verde, de acuerdo con el Semáforo Delictivo.

Dicha herramienta precisó que el mes pasado, en el caso de asesinatos, se registraron 17 hechos en este municipio, en violencia familiar 41 y 44 hechos de lesiones.

En el mismo mes se cometieron 54 robos de vehículos.

Durante ese mismo mes el puerto resultó verde en secuestro y feminicidio, al no presentarse en ambos ningún caso, el mismo color fue para extorsión con dos casos, robo a negocio con cuatro, robo a casa con 12, y violación con tres hechos.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, que establece que el nivel más alto es el rojo, después le sigue el amarillo y por último en verde o más bajo, en marzo este municipio resultó en rojo en robo de vehículo, con 58 casos, dos al día en promedio; en amarillo en robo a casa con 13 hechos, y en lesiones con 35 casos.

En marzo resultó en verde en homicidios con 10 casos, en secuestro y feminicidio con ningún hecho en ambos, en extorsión con un caso, en robo a negocio con siete, en violencia familiar con 29 y en violación con dos hechos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!