"En Mazatlán, se queda zona Centro y varias colonias sin suministro de agua potable por ruptura de tubo"

"La Jumapam informa que ya se trabaja en la reparación del tubo y se espera que los trabajos concluyan esta misma tarde"

MAZATLÁN._ La zona centro y diversas colonias de la ciudad se quedaron este domino sin el suministro de agua potable por la ruptura de uno de los tubos de las tres líneas que traen el vital líquido de la Planta Potabilizadora Los Horcones hacia el área urbana de Mazatlán.

El incidente se presentó cerca de las 3:15 horas de este domingo cerca del poblado Los Gavilanes, ubicado a un costado de la Carretera Internacional 15 México-Npgales, al sur de este puerto, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán en su página electrónica.

Agregó que tras conocerse de la ruptura, personal de la paramunicipal, encabezado por el gerente general Ismael Tiznado Ontiveros, y el gerente de producción, comenzó la reparación de la tubería de 30 pulgadas de diámetro.

Recordó que hace más de un año se realizó una reparación en ese lugar y no se protegió la tubería, lo que generó el colapso las primeras horas de hoy.

Por ello la zona centro y diversas colonias de la ciudad, del Libramiento Luis Donaldo Colosio hacia el sur, presentan desabasto del suministro de agua potable.

Se trata de una zona que no fue afectada con la reciente ruptura, el pasado 20 de mayo, de una tubería en el tanque 5 mil, que en esa ocasión dejó sin el suministro de agua por cerca de 3 días a asentamientos humanos ubicados en la zona norte de Mazatlán, del Libramiento Luis Donaldo Colosio hacia el norte.

De acuerdo con el comunicado de la Jumapam, se contempla que la reparación de la nueva ruptura concluirá cerca de las 17:00 horas de este mismo domingo, por lo que se espera que a partir de ese momento comience el reabastecimiento del servicio de agua potable a los asentamientos humanos afectados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!