"En Mazatlán, van casi 8 mil firmas contra el pingüinario"

"Miles de personas están en contra de este proyecto del Alcalde Luis Guillermo ‘El Químico’ Benítez Torres y a través de la plataforma Change.org piden evitarlo"

MAZATLÁN._ El proyecto de construir un pingüinario en Mazatlán, dado a conocer por el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres, despertó la inconformidad de cientos de personas que a través de la plataforma Change.org piden evitarla.

Hasta la tarde del domingo la petición ya sumaba más de 7 mil 800 firmas.

El argumento es que el objetivo del proyecto del Gobierno de Mazatlán es turístico, pero no considera que las condiciones en Mazatlán, donde se alcanzan temperaturas extremas de calor, no es la apropiada para albergar pingüinos.

“El Ayuntamiento de Mazatlán tiene un proyecto para añadir un pingüinario al Acuario local. Esto es un acto que no ve por el interés de los animales, y su objetivo es exclusivamente atraer el turismo e incrementar los ingresos de dicho establecimiento. El clima de Mazatlán llega a exceder los 43 grados centígrados y perjudica completamente a esta especie cuyos climas ideales son fríos”, señala la petición.

La semana pasada, “El Químico” Benítez Torres anunció como “un hecho” que en diciembre de 2020 entraría en operaciones un pingüinario en el edificio que, en un principio, serviría para un tiburonario. El Alcalde no ofreció detalles sobre la especie de pingüinos ni otros datos técnicos.

En algunos de los comentarios de rechazo dentro de la plataforma se califica el proyecto como un maltrato animal.

“No estoy de acuerdo en que traigan a estos animalitos solamente a tenerlos en terribles condiciones”, escribió Elena Vázquez Galindo.

“Porque el municipio y los encargados del Acuario Mazatlán han demostrado que no tienen la capacidad de manejar proyectos así, la prueba esta con el tiburonario una inversión costosa y fracaso rotundo más alarmante la muerte de las especies que lo iban habitar”, señala Karen Soto.

 

"No estoy de acuerdo en que traigan a estos animalitos solamente a tenerlos en terribles condiciones.”

Elena Vázquez Galindo

 

“Porque el municipio y los encargados del Acuario Mazatlán han demostrado que no tienen la capacidad de manejar proyectos así, la prueba esta con el tiburonario una inversión costosa y fracaso rotundo más alarmante la muerte de las especies que lo iban habitar.”

Karen Soto

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!