"En Mazatlán, vecinos de El Toreo urgen al Gobierno obras contra inundaciones"

"El Gobierno hace obras estéticas y no funcionales, le reclaman a El Químico"

Vecinos del Fraccionamiento El Toreo exigieron en el Cabildo Abierto obras y acciones para resolver el problema de inundaciones que padecen desde hace 36 años, y que no les afecte tanto la remodelación de la Avenida Rafael Buelna.

En la sesión, la señora María del Carmen Pardo Sibrián pidió que siempre esté abierta la compuerta en el canal de entrada al Fraccionamiento El Cid, que se retire la reja que retiene basura y ramas cuando llueve, además que se nivele el canal que pasa por la Avenida La Marina, porque en una parte está de subida y eso genera los anegamientos.

También pidió que se solucione el problema del drenaje que es insuficiente tanto en ese fraccionamiento como en toda la ciudad, y que con la remodelación de la Avenida Rafael Buena no se les afecte tanto a los vecinos, también que se dé mantenimiento a las instalaciones eléctricas que son subterráneas, entre otros puntos.

"Otro problema es el drenaje insuficiente y que nos siguen conectando y conectando drenajes, ahorita con la Avenida La Marina o Canseco están haciendo un hospital, ya están unas zanjonas, ya están conectando drenajes, drenaje insuficiente y no nada más en El Toreo, en todo Mazatlán, porque no se han atendido cosas de fondo en ese aspecto", recalcó Pardo Sibrián.

"Puro embellecimiento, millonadas de pesos para eso, pero no para atender necesidades básicas para que realmente Mazatlán sea una buena ciudad y el gobierno empieza a aventar millonadas de pesos y lo demás nada".

Reiteró la exigencia que los gobernantes hagan conciencia y atiendan las peticiones que les hacen, porque ya Mazatlán es un charco con tres gotas de agua que caen, pues no se irán porque es el único patrimonio donde viven.

"Entonces pedimos y con perdón de ustedes exigimos una atención inmediata, que por 36 años promesas de solución, promesas de que se van a hacer, promesas que no han llegado y queremos expresar que no vamos a parar, vamos a ir hasta donde sea necesario, vamos a convocar a quien esté dispuesto a seguirnos a dar una solución a esta problemática, que verdaderamente Mazatlán sea una ciudad tranquila, bella y atendida", subrayó Pardo Sibrián al nombre de sus vecinos.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Ismael Tiznado Ontiveros, y el director de Obras Públicas Municipales, Juan de Dios Garay Velázquez, se comprometieron a realizar acciones en busca de solucionar esa problemática de inundaciones que ha afectado por décadas a los vecinos de ese fraccionamiento.

"En relación a la Avenida Rafael Buelna, no se preocupe, esa avenida yo creo que por primera vez una avenida en Mazatlán se va a hacer como se deberían de haber hecho todas las que existen, no solo va a ser incluyente, va a tener ciclovías, vamos a poner todo el sistema hidrosanitario nuevo y de mayor capacidad para que desaloje rápidamente la problemática que tenemos", dijo el Alcalde.

"Por ciento damos el banderazo (de inicio) el próximo martes de esa avenida y la vamos a construir en etapas para evitar al máximo problemas de movilidad".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!