"En Navolato, van 130 personas detenidas por ignorar medidas por pandemia de Covid-19"

"Esta tarde, la oficina de comunicación del Ayuntamiento de Navolato informó que el Presidente Municipal Eliazar Gutiérrez Angulo anunció que las medidas preventivas se mantendrán"

Hasta hoy, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Navolato, informó que ha detenido a 130 personas por no respetar las medidas para evitar la propagación de la pandemia por el virus Covid-19.

Las razones por las que más se repiten las detenciones son alterar el orden, participar en riñas, ingerir bebidas embriagantes y permanecer en estado de drogadicción.

Esta tarde, la oficina de comunicación del Ayuntamiento de Navolato informó que el Presidente Municipal Eliazar Gutiérrez Angulo anunció que las medidas preventivas se mantendrán, con el objetivo de evitar nuevos casos de contagio.

Refuerzan filtros sanitarios en Culiacán y Navolato

Navolato, según la Secretaría de Salud estatal, se ubica en la quinta posición de los municipios con el mayor número de infectados por coronavirus con 13, pero es el segundo con más fallecidos junto con Ahome, con 18, sólo debajo de Culiacán, que suma 125.

“... esta medida no es recaudatoria, sino con el único fin de que se respeten las restricciones que se han oficializado para lograr que todas las familias cumplan con permanecer resguardadas en sus casas, y de esta manera cortar la cadena de contagios durante la Fase 3 de la pandemia”, dijo Gutiérrez Angulo, según un informe difundido por el Ayuntamiento.

El alcalde reiteró el llamado a las familias navolatenses a no salir de sus casas, a no ser que tengan alguna necesidad importante.

Otra medida reiterada por el Alcalde es que en Navolato sí se cerrarán los panteones en todo el municipio durante los días 9, 10 y 11 de mayo.

“... para evitar aglomeración de personas durante el Día de las Madres, y únicamente se atenderán los casos de inhumaciones”, señala el informe.

El municipio también prohibió la venta de flores, tanto en establecimientos ambulantes como en formales, y los festejos masivos en las casas.

“... y esperar hasta que pase esta contingencia para regresar a las actividades normales”, aclara.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!