|
""

"En Rosario buscan prevenir males ocasionados por el calor"

"Instancias de Salud proyectan llevar información preventiva contra el calor a la población"

EL ROSARIO._ Con el propósito de prevenir los padecimientos relacionados con las altas temperaturas, instancias de Salud dieron a conocer que mantienen las acciones preventivas.

Diana Rojas Tirado, directora del Centro de Salud, refirió que se mantiene la promoción de acciones preventivas a la población en general.

“Para evitar un repunte en los padecimientos como deshidratación, diarrea o golpe de calor, propios de la temporada hemos estado apostándole a las acciones preventivas”, dijo.

Las indicaciones, señaló que es en el sentido de evitar la sobre exposición al sol de 11:00 a 16:00 horas, así como mantener la hidratación.

Detalló que la información se mantiene por personal de enfermería y médicos en las unidades que operan en el municipio.

Por su parte Ana Karina Benítez, coordinadora de los Servicios Médicos Municipales, expuso que está por concretarse el llevar la capacitación a empaques y personal en el campo sobre las medidas que deben de tomar ante las altas temperaturas.

“Estamos por llevar capacitación en los empaques para prevenir sufran los efectos de las altas temperaturas”, dijo.

La funcionaria reconoció que estos espacios concentran a una gran población durante la temporada de calor y la exposición al calor en que laboran.

Comentó además que ya se dio la información a directores y trabajadores de la Comuna, cuyo trabajo se realiza en las calles como es el caso de Obras Públicas y Servicios Públicos.

Ambas titulares de la salud coincidieron que hasta el momento no se ha dado un incremento en problemas relacionados con el incremento en las temperaturas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!