Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario desazolvan canal Cajón Ojo de Agua
La obra beneficiará a mil 700 pescadores, además de los sectores ganadero y agrícola de la zona
Hugo Gómez
06/08/2020 | 2:03 PM
Marcar como favorita

EL ROSARIO._ Autoridades municipales y pesqueras pusieron en marcha los trabajos de desazolve del canal Cajón Ojo de Agua, que alimenta de agua dulce al sistema Hiuzache-Caimanero.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que beneficiará a mil 700 pescadores, además de los sectores ganadero y agrícola de la zona.

"Los pescadores tenían cerca de 15 años gestionando para que se dragara este canal. Va del río Baluarte, pasa por el cerro, al Estero del Cuervo y termina en la laguna de El Caimanero, siempre encontrándose azolvado y afectando seriamente al sistema”, dijo.   

Los trabajos consistirán en 3.5 kilómetros de desazolve que permitirá que el agua dulce ingrese en tiempos de lluvias, mejorando los niveles de salinidad, impidiendo haya mortandad de organismos.

Destacó que la medida elevará la producción y se reflejará en el bolsillo de los pescadores.

“Agradezco el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz y el PSecretario de Obras públicas, Osbaldo López Angulo, quienes atendieron esta petición para que este sueño de los habitantes de Agua Verde se haya hecho realidad”, expresó.

El Alcalde agregó que continuarán los trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado, como en el caso de esta acción donde se envía la maquinaria, y el Municipio suministra el diésel para que la excavadora haga sus trabajos y dar así la certidumbre para los miles de habitantes que dependen de esta actividad económica.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades