|
""

"En Rosario desazolvan canal Cajón Ojo de Agua"

"La obra beneficiará a mil 700 pescadores, además de los sectores ganadero y agrícola de la zona"

EL ROSARIO._ Autoridades municipales y pesqueras pusieron en marcha los trabajos de desazolve del canal Cajón Ojo de Agua, que alimenta de agua dulce al sistema Hiuzache-Caimanero.

El Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez informó que beneficiará a mil 700 pescadores, además de los sectores ganadero y agrícola de la zona.

"Los pescadores tenían cerca de 15 años gestionando para que se dragara este canal. Va del río Baluarte, pasa por el cerro, al Estero del Cuervo y termina en la laguna de El Caimanero, siempre encontrándose azolvado y afectando seriamente al sistema”, dijo.   

Los trabajos consistirán en 3.5 kilómetros de desazolve que permitirá que el agua dulce ingrese en tiempos de lluvias, mejorando los niveles de salinidad, impidiendo haya mortandad de organismos.

Destacó que la medida elevará la producción y se reflejará en el bolsillo de los pescadores.

“Agradezco el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz y el PSecretario de Obras públicas, Osbaldo López Angulo, quienes atendieron esta petición para que este sueño de los habitantes de Agua Verde se haya hecho realidad”, expresó.

El Alcalde agregó que continuarán los trabajos en conjunto con el Gobierno del Estado, como en el caso de esta acción donde se envía la maquinaria, y el Municipio suministra el diésel para que la excavadora haga sus trabajos y dar así la certidumbre para los miles de habitantes que dependen de esta actividad económica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!