|
""

"En Rosario, descartan que comerciantes cierren por afectaciones de la cuarentena"

"Gilberto Lizárraga, líder de locatarios del mercado Miguel Hidalgo, dice que no han tenido reportes de comerciantes que hayan cerrado por los daños ocasionados por la pandemia"

EL ROSARIO._ El cierre temporal de los locales por la cuarentena por el Covid-19, y las limitantes que se implementaron tras abrir de nuevo, no han ocasionado que los comerciantes cierren de manera definitiva, aseguró Gilberto Lizárraga.

"Hasta el momento de los compañeros afiliados a la unión no hemos tenido reportes de que personas que hayan tenido que cerrar o cambiar de giro", dijo el líder de los locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”.

Reconoció que las restricciones para abrir de nuevo representan un reto para mejorar las ventas.

El dirigente manifestó que si bien no ha habido un cierre, si ha sido difícil mantener las ventas, ya que se limitó tanto el horario como los días de trabajo.

"Ahorita las expectativas que tenemos tienen que ser acorde a los nuevos tiempos que estamos viviendo, la afluencia ha bajado por las medidas, pero entendemos que son necesarias, no queremos que nadie se contagie", argumentó.

Lizárraga destacó que se espera que aumenten las ventas un poco más con la temporada de mangos, pero no para cubrir los compromisos en su totalidad, como en el caso de aquellos que aún deben a proveedores.

"Va a ser un aliciente, porque va a ser una entrada de dinero en las arcas de los comerciantes. Pero las expectativas no pueden ser muy grande por las restricciones que tenemos ahorita".

Reiteró que existe la disposición del sector de seguir cooperando con las autoridades para que se mantenga la prevención y evitar los contagios.

"Ahorita lo que más les interesa a los compañeros es poder llevar alimento a sus hogares fresco y poder ir cumpliendo con los compromisos", concluyó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!