Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, desfilan para conmemorar la Independencia de México
Alumnos y autoridades participan en el tradicional desfile patrio para honrar a los próceres de la Patria
Hugo Gómez
16/09/2018 | 09:43 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Para conmemorar los 208 años de la independencia de México y honorar a los próceseres que la hicieron posible.

Previo al desfile autoridades y estudiantes realizaron el izamiento de bandera en la explanada municipal.

En su discurso el Alcalde, Manuel Antonio Pineda Domínguez, presumió que al pronunciar el grito de independencia se hizo historia al hacerlo incluyente al mencionar a las mujeres que participaron en la gesta heroica.

“El día de ayer hicimos un grito incluyente, algo histórico donde reconocimos a las grandes mujeres que participaron... Agradezco a todas las mujeres que trabajan con nosotros de la mano para hacer un Municipio grande, y que seguiremos siendo un Municipio incluyente”, afirmó.

Entre las mujeres que destacó el primer edil fueron Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, la capitana Manuela Medina, Gertrudis Bocanegra, entre otras.

Las actividades continuaron con el tradicional desfile encabezado por las autoridades, la banda de guerra y escolta del municipio.

La titular de la Junta Patriotica, Gabriel Gómez Déraz, refirió que el contingente se conformó con 16 planteles de primaria, secundaria y preparatoria.

Por segundo año consecutivo el recorrido concluyó en las ruinas del templo antiguo, donde los asistentes honraron el cenotafio en honor a los sobrinos de Miguel Hidalgo.

Las instituciones educativas participaron con grupos de alumnos y las escoltas.

Algunas calles lucieron abarrotadas por familia para apreciar el desfile conmemorativo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades