Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, el Grito de Independencia será solo con funcionarios
La directora de la Junta Patriótica, Guadalupe Calvillo, informó que este 210 aniversario no contará con espectáculos culturales ni musicales
Hugo Gómez
13/09/2020 | 11:03 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ La Comuna anunció que este año, debido a la contingencia sanitaria, no se convocará a la población a la ceremonia del Grito de Independencia, pero se dispondrán algunas sillas en la explanada a sana distancia para la noche del 15 de septiembre para funcionarios.

Esto, después de que Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, declaró que se estaba por definir la forma, si virtual o con presencia de funcionarios.

La directora de la Junta Patriótica, Guadalupe Calvillo, informó que este 210 aniversario no contará con espectáculos culturales ni musicales.

"Además del Cuerpo de Regidores, el Presidente Municipal estará acompañado únicamente al momento del acto solemne, por funcionarios de la administración con los que se convive diariamente en el edificio de la Comuna", explicó.

Anunció además que queda prohibida también la instalación de vendedores ambulantes y juegos en la explanada y plazuela municipal.

"Unidos en el respeto y solemnidad a los símbolos patrios, el C. Presidente Municipal trasmitirá en vivo la ceremonia para que el pueblo de Rosario pueda festejar desde casa el aniversario de nuestra libertad", dijo.

La transmisión iniciará a las 21:30 horas en la página oficial de Facebook, con una programación que incluye un breve relato histórico de los actos de independencia relacionados con el municipio.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades