|
""

"En Rosario, el Grito de Independencia será solo con funcionarios"

"La directora de la Junta Patriótica, Guadalupe Calvillo, informó que este 210 aniversario no contará con espectáculos culturales ni musicales"

EL ROSARIO._ La Comuna anunció que este año, debido a la contingencia sanitaria, no se convocará a la población a la ceremonia del Grito de Independencia, pero se dispondrán algunas sillas en la explanada a sana distancia para la noche del 15 de septiembre para funcionarios.

Esto, después de que Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, declaró que se estaba por definir la forma, si virtual o con presencia de funcionarios.

La directora de la Junta Patriótica, Guadalupe Calvillo, informó que este 210 aniversario no contará con espectáculos culturales ni musicales.

"Además del Cuerpo de Regidores, el Presidente Municipal estará acompañado únicamente al momento del acto solemne, por funcionarios de la administración con los que se convive diariamente en el edificio de la Comuna", explicó.

Anunció además que queda prohibida también la instalación de vendedores ambulantes y juegos en la explanada y plazuela municipal.

"Unidos en el respeto y solemnidad a los símbolos patrios, el C. Presidente Municipal trasmitirá en vivo la ceremonia para que el pueblo de Rosario pueda festejar desde casa el aniversario de nuestra libertad", dijo.

La transmisión iniciará a las 21:30 horas en la página oficial de Facebook, con una programación que incluye un breve relato histórico de los actos de independencia relacionados con el municipio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!