|
""

"En Rosario eligen a nuevo presidente de mesa directiva del distrito de riego Chilillos"

"Óscar García Rendón será el nuevo presidente para el periodo 2019-2021; denuncian que no se difundió la convocatoria"

EL ROSARIO._ Pese a la denuncia de que no se difundió la convocatoria, este sábado se llevó acabo la elección de la mesa directiva y de vigilancia del módulo de riego Chilillos - Río Baluarte, para el periodo 2019 - 2021, la cual fue ganada por Óscar García Rendón.

Debido a la posibilidad de un conflicto, fue necesaria la intervención de elementos de Seguridad Pública además de que sólo se permitió el acceso a quienes se encontraban al corriente con los pagos.

Fue en punto de las 10:30 horas que se cerró la puerta al cumplirse la segunda convocatoria, en conocido local de fiestas de la cabecera municipal.

Previo al inicio del proceso, socios señalaron la falta de que se difundiera la convocatoria por parte del actual presidente, Enrique Jaime Uribe Maldonado.

“Se lanzó la convocatoria... Todo se sabe. Nosotros no luchamos por puestos como dice López Obrador, por hacer cosas”, señaló Uribe Maldonado.

Sobre el acceso restringido, manifestó el ahora ex presidente que tan sólo es para fomentar que los socios cumplan con las obligaciones.

Entre los socios a los que se le negó el acceso fue al presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte José Alfredo Llamas.

Una vez iniciado el proceso, se determinó que por la planilla verde contendería José Antonio Betancourt, mientras que por la rojo Óscar García Rendón, en este ultimo caso se dio un cambio al ausentarse el titular Luis Flores.

Para la emisión de votos se designó que cada planilla propusiera un escrutador, designando a Juan Ramón Uribe y Francisco Silva.

Con 17 votos contra 15, se impuso la planilla roja, dando el gane a Óscar García Rendón, por lo que de inmediato se tomó la protesta de ley A la nueva mesa directiva sin mayores incidentes.

El evento concluyó con el informe del presidente de la mesa saliente, quien destacó que se pusieron al corriente con el pago del personal.

“Después de pagar nos dedicamos a reparar el canal, el canal Chilillos tenía muchas rupturas... El Canal estaba destrozado, el agua no llegaba al tinaco”, informó Jaime Uribe Maldonado.

Señaló que más de 200 mil pesos en la adquisición de transformadores en el segundo año.

Aseguró que debido a los múltiples esfuerzos se logró la alimentación del canal de la derivadora, lo que permitió que esta temporada se favoreciera la producción de mangos.

Destacó que se han tenido dificultades con la concesión del agua la cual con apoyo de autoridades en la federación por lo que espera que a fin de año se resuelva.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!