|
""

"En Rosario, entregan apoyos de Gobierno del estado a pescadores"

"La entrega de apoyos se realizó en comunidades como Matadero, Agua Verde y el valle del municipio"

EL ROSARIO._ Con el propósito de apoyar a la actividad pesquera y las familias que dependen de ello, se llevó acabo el pago del programa del gobierno federal “Bienpesca”.

La cordinadora local, Guadalupe de la Rosa Zataráin refirió que con el equipo de ventanilla de atención a programas se inició la entrega en el Polideportivo “Horacio Llamas”.

La funcionaria federal señaló que el apoyo es de 7 mil 200 pesos por pescador y es un apoyo anual que emite Conapesca.

En un primer momento la entrega fue de 200 productores pero se contemplan mil 750 entre los municipios de Rosario y Escuinapa.

Detalló que la entrega se llevó a comunidades como Matadero, Agua Verde y el valle del municipio. “Porque en la tarde entregamos en matadero”.

“Son sorteados pero este año se apoyó más a el sur por las afectaciones del huracán Willa; es por eso que el número de beneficiarios aumentó este año”, aseguro De la Rosa Zataráin.

Destacó que con esto se cumple el compromiso de la delegada estatal Cindi Montoya y el comisionado nacional Raúl Elenes con los pescadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!