Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, llaman a la población a quedarse en casa en la Fase 2 de Covid-19
El virus no viaja, no se mueve, lo que se mueven somos los ciudadanos, dice el Alcalde
Hugo Gómez
26/03/2020 | 10:57 AM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ En el contexto de la contingencia por la Fase 2 del Covid-19, integrantes del Comité Municipal de Salud sesionaron esta mañana, donde se acordó reforzar las medidas de aislamiento social y la difusión del tema entre los ciudadanos.

“Ésta es la etapa clave, la de confinamiento en nuestros hogares; el virus no viaja, no se mueve, lo que se mueven somos los ciudadanos”, dijo el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El encuentro tuvo lugar en la sala de Cabildo, con la asistencia de representantes del sector salud del municipio y funcionarios.

El Presidente Municipal exhortó a fortalecer la comunicación entre los integrantes del comité.

Anunció que personal de Protección Civil y de Seguridad Publica realizarán rondines en la cabecera y sindicaturas, con el objetivo de llevar un mensaje de concientización a través de perifoneo e invitar a los ciudadanos al resguardo en el hogar.

“No se va tratar de un acoso, es prevención y que la gente esté informada, se trata de que la etapa 3 no sea agresiva”, afirmó.

De igual forma, Pineda Domínguez hizo un llamado a la Profeco para que en un trabajo de supervisión se revisen comercios, pues se han reportado aumentos en el precio de la canasta básica y artículos de limpieza.

Llamó a los vacacionistas que regresan de Estados Unidos, a que tomen el tema con seriedad e informen a las autoridades de salud sobre su llegada, por el bien de sus familiares, las personas con las que conviven y descartar cualquier tipo de persecución o discriminación.

Comentó que giró instrucciones a la gerente de Jumapars, para que se agudice la supervisión de los niveles de cloración en los sistemas de bombeo de agua potable.

Andrés Sidhartha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, confirmó que en Sinaloa existen tres casos de Covid-19, los cuales se encuentran estables, y solicitó a los presentes trabajar de manera interdisciplinaria para tomar medidas más estrictas.

“Por nuestra parte ya tenemos establecidos filtros sanitarios en la zona norte y sur que corresponden a nuestra jurisdicción, desde San Ignacio hasta La Concha”, dijo.

Además, se instaló un filtro en la caseta Mazatlán-Rosario, y continúan los módulos en centrales camioneras y aeropuertos.

Los directores del IMSS, ISSSTE y el Centro de Salud del municipio dieron a conocer medidas que utilizan en estas unidades de salud, en las que se realiza una clasificación de urgencias antes del ingreso, dando prioridad a pacientes con síntomas respiratorios.

Pidieron a los ciudadanos y derechohabientes evitar que adultos mayores acudan a estos hospitales y, en el caso de la entrega de medicamentos, realizar la misma metodología de las instituciones bancarias, permitiendo el acceso solo a pocas personas al área, todo esto con la finalidad de mantener el bienestar y salud de ciudadanos y personal médico.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades