Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, pescadores intensifican acciones de vigilancia al acercarse la zafra camaronera
Con apoyo de agentes de la DSPM, los pescadores recorren la zona del Huizache-Caimanero
Hugo Gómez
22/09/2019 | 12:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

EL ROSARIO._ Con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pescadores de distintas federaciones intensifican las acciones de vigilancia para frenar el saqueo de camarón a poco menos de un día de que inicie la temporada.

Las acciones las realizan pescadores del Huizache - Caimanero, procurando principalmente el desarrollo de la inyección de larva que realizaran autoridades meses atrás.

“Tenemos la esperanza de que haya camarón por eso las acciones de vigilancia”, indicó un pescador de Agua Verde.

La fecha de ingreso de los pescadores de acuerdo al Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, será el próximo 24 de septiembre, con un considerable retraso, ya que en temporadas anteriores se daba a principios de septiembre.

No obstante, señalan los productores que el principal problema que tiene la actividad es el pescador furtivo durante el tiempo de veda.

Los pescadores coinciden que han sido varios años de malos resultados los que arrastran las diferentes cooperativas del municipio, por lo que esperan que este año pueda haber buenos números.

Cabe mencionar que líderes han manifestado que debido al cambio climático el arribo de larva se ha desfasado considerablemente afectando la alimentación de los sistemas lagunares de la región.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades