|
""

"En Rosario, pescadores intensifican acciones de vigilancia al acercarse la zafra camaronera"

"Con apoyo de agentes de la DSPM, los pescadores recorren la zona del Huizache-Caimanero"

EL ROSARIO._ Con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, pescadores de distintas federaciones intensifican las acciones de vigilancia para frenar el saqueo de camarón a poco menos de un día de que inicie la temporada.

Las acciones las realizan pescadores del Huizache - Caimanero, procurando principalmente el desarrollo de la inyección de larva que realizaran autoridades meses atrás.

“Tenemos la esperanza de que haya camarón por eso las acciones de vigilancia”, indicó un pescador de Agua Verde.

La fecha de ingreso de los pescadores de acuerdo al Centro Regional de Investigaciones Pesqueras, será el próximo 24 de septiembre, con un considerable retraso, ya que en temporadas anteriores se daba a principios de septiembre.

No obstante, señalan los productores que el principal problema que tiene la actividad es el pescador furtivo durante el tiempo de veda.

Los pescadores coinciden que han sido varios años de malos resultados los que arrastran las diferentes cooperativas del municipio, por lo que esperan que este año pueda haber buenos números.

Cabe mencionar que líderes han manifestado que debido al cambio climático el arribo de larva se ha desfasado considerablemente afectando la alimentación de los sistemas lagunares de la región.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!