Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Rosario, prepa de la UAS analizan crear un tercer turno
Arcadio Barrón dice que ontinúan llegando más aspirantes para este plantel
Hugo Gómez
17/08/2019 | 3:05 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Ante la demanda que ha recibido la Preparatoria de la UAS, “Comandante Víctor Manuel Tirado López”, se está analizando la posibilidad se crear un tercer mixto, ya que continúan llegando más aspirantes para este plantel, manifestó Arcadio Barrón, director del plantel educativo.

Así lo expuso al realizarse el curso de inducción y bienvenida de los alumnos que ingresarán a primer grado en esta preparatoria.

“Dado a que nos siguen llegando bastantes solicitudes de jóvenes, es que estamos analizando la posibilidad de iniciar un tercer turno”, expuso.

Barrón indicó que tan sólo para el curso de inducción se contó con la asistencia de 420 aspirantes.

Destacó que el plantel a su cargo trabaja con dos turnos matutino y mixto, pero al crecer la población con ella la demanda de más lugares.

Negó que a pesar de incrementarse la oferta de otras instituciones esto no ha afectado en el número de solicitudes que reciben.

Sobre el curso, expuso que es con el objetivo de socializar las materias que cursarán, y la responsabilidades que representa ser alumno de esta institución.

“Facilitamos a través de los mismos el conocimiento en las diversas asignaturas como Orientación Educativa, Español, Matemáticas y Computación”.

Asimismo, se suma a este proceso de inducción, el diagnostico a través del  examen de ingreso en línea, para marcar los conocimientos con los que llegan los nuevos alumnos, desde cuestiones académicas hasta sus habilidades socioemocionales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades