|
""

"En Rosario, preparan festejos del mestizaje en Chametla"

"Octavio Hernández, presidente de la Junta Vecinal, dijo que está todo listo para la celebración los 488 años del mestizaje en Sinaloa"

EL ROSARIO._ La junta vecinal en la sindicatura de Chametla anunció que está todo listo para la celebración los 488 años del mestizaje en Sinaloa, fiesta cultural de la comunidad rosarense.

Octavio Hernández, presidente de la junta en mención, refirió que con esta edición se concretan 22 años de que se inició como un evento con varios días de festejo y con carácter festivo y cultural.

“Lo principal es la preservación del patrimonio histórico-cultural de esta comunidad”, señaló.

Asimismo, precisó que la celebración este año tendrá lugar del viernes 18 al 21 de enero.

“En Semana Santa (se inician los preparativos), se reparten block de boletos para una rifa que se hace con los chametlenses que viven fuera de la comunidad”, dijo.

Al realizarse una inversión de alrededor de 250 mil pesos cada año, refirió que se realizan diversas actividades entre las que destacó viajes, colectas y rifas.

Ya que con la colaboración de los habitantes cada día se vive la fiesta por medio de la música de alba, comidas populares, desfiles, festival cultural entre otras actividades.

El representante manifestó que a más de dos décadas de que se inició este evento ha crecido considerablemente, pero que es un festival que puede seguir creciendo.

“Ha 22 años, yo creo que si puede seguir creciendo en espectáculo y en participación de los pobladores, por ejemplo, este año se van a presentar espectáculos no solo de Sinaloa, sino de Nayarit y de Baja California Norte, por lo que podríamos incluir a futuro espectáculos de otros países”. Concluyó que para esta edición se espera una participación de más de 3 mil personas tanto visitantes como locales.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!