|
""

"En Rosario valoran zonas de riesgo y posibles nuevas aperturas, ante el Covid-19"

"Como primer punto se acordó hacer un llamado a las dueños de granjas procesadoras de larvas de camarón, en las cuales se trabajan tres turnos las 24 horas, y por el numero de personal que labora se contribuya a una aglomeración"

EL ROSARIO._ Con el propósito de determinar las zonas de riesgo y posibles aperturas, funcionarios municipales involucrados en los operativos de prevención del Covid-19 se reunieron con el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez.

El encuentro, realizado en el Cabildo, contó con la participación de la encargada de Servicios Médicos Municipales, Ana Karina Benítez; el director de Seguridad Pública, Abdon Caravantes; el coordinador de Protección Civil, Omar Copado Castellanos; Moisés Muñoz, director de Desarrollo Económico; Humberto Aguirre, director de Turismo y el Oficial Mayor, Martín Ramírez Nava.

Como primer punto se acordó hacer un llamado a las dueños de granjas procesadoras de larvas de camarón, en las cuales se trabajan tres turnos las 24 horas, y por el numero de personal que labora se contribuya a una aglomeración.

“Sabemos de la generación de empleo, y que se están tomando medidas, pero se trata de reforzar. Hemos recibido información de casos febriles y sospechosos, es por eso que estamos buscando un acercamiento”, dijo el primer edil.

Dio a conocer también que el próximo miércoles se reunirá con el director de Deportes, Antonio Aguijar, para poder convocar a los promotores deportivos con la finalidad de valorar un probable inicio de las ligas deportivas en el municipio.

“Con diversas medidas preventivas estamos pensando reaperturar las ligas, a puerta cerrada, solo jugadores y evitar de momento que acuda la afición, y conforme vaya mejorando el color del semáforo, permitir que ingrese afición con sana distancia”.

Otro punto que se discutió fue el que se valorará la venta de alcohol en algunos estadios que cuentan con este tipo de permisos.

Además, se tendrá que revisar la apertura de campos de clubes deportivos, al igual que la Unidad Deportiva Municipal, pero evitar espacios de mucho contacto.

Pineda Domínguez aseguró que por lo pronto plazuelas, explanada del Ayuntamiento, la plazuela del mercado municipal, entre otras, permanecerán cerradas.

Respecto al malecón, anunció que se permite su uso solo para ejercitarse y fines recreativos, y se continúa con la prohibición de utilizarlo como lugar de convivencia o para ingerir bebidas alcohólicas.

En cuanto a los permisos para fiestas, se dijo que siguen suspendidos todo tipo de eventos en clubes, discotecas, fiestas en domicilios con grupos musicales, entre otros.

El Alcalde hizo mención del sector restaurantero, al cual se le sigue exigiendo únicamente se atienda con el 40 por ciento de su capacidad, y con todas las medidas sanitarias para empleados y clientes.

También agregó que en el tema turístico se exige a los hoteles que tengan su curso completo que los avala para tener el certificado de sanidad en sus instalaciones, y operar a un 40 por ciento.

Continúa, manifestó, el plan de apertura de playas de Gobierno del Estado este 1 de julio.

Se informó que el escuadrón acuático perteneciente a Seguridad Pública del Municipio, supervisará ríos y playas para evitar aglomeraciones e invitando a los ciudadanos a que se dispersen.

El Gobierno municipal le hará llegar una carta al Obispo de Mazatlán, con una serie de recomendaciones y condiciones para la apertura al 50 por ciento de parroquias para ofrecer misas.

Entre las demandas para los centros religiosos están la sanitiazacion de cada una, uso de cubre boca y que se cuente con gel en cada uno de las entradas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!