"En seguridad, hay muchas cosas por mejorar: Abogados"

"El Colegio de Abogados de Mazatlán aseguró que los robos a casa-habitación sí representan actualmente un problema en el municipio"

En el tema de seguridad, en Mazatlán hay muchas cosas por resolver, aseguró Jose Antonio Serna Valdés.

El presidente del Colegio de Abogados de Mazatlán aseguró que los robos a casa-habitación sí representan actualmente un problema en el municipio, a pesar de que mediáticamente la ciudad está tranquila.

“Pudiéramos decir que hacen muchas faltas por mejorar, siempre se ha dicho así. Aparentemente ahorita las cosas están mediáticamente tranquilas, sin embargo, sabemos que hay reportes de muchos robos en casas habitación, y ahí es donde se tiene que ver, enfocar el tema”, dijo.

“Los robos están a la alza en lugares habitados y tiene que reforzarse esa situación que evite que se generen esos robos porque en la ciudadanía está ese grito latente, ese grito de demanda”.

Minutos antes de que el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres rindiera su Segundo Informe de Gobierno, Serna Valdés reconoció que Mazatlán tiene un déficit de elementos de seguridad.

Un déficit que llega hasta 800 elementos y que sí trastoca la seguridad pública municipal, apuntó el abogado.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!