"En Semana Santa no faltará agua en Mazatlán: Jumapam"

"Ismael Tiznado Ontiveros afirma que el servicio está garantizado, que los cálculos están hechos sobre la cantidad de visitantes y la red y los tanques abastecedores están en buen estado"

MAZATLÁN.- Los antecedentes es que, en Semana Santa, el puerto adolece de agua.

Para esta temporada el Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, declaró que el servicio está garantizado, que los cálculos están hechos sobre la cantidad de visitantes y la red y los tanques abastecedores se encuentran en buen estado.

“La infraestructura se revisa, en especia durante la noche, que los niveles se mantengan al máximo de capacidad para que en el día no tengamos problemas. Estamos bien preparados y conscientes de lo que pueda suceder. Nosotros tenemos equipo de capacitación y el apoyo de Conagua, nos ha prestado vehículos y más equipo”, comentó.

Durante la Semana Mayor, la ciudad prácticamente duplica su población, es la temporada más importante del año por la gran cantidad de turismo; el antecedente histórico es que en esos días, principalmente de jueves a sábado, el agua escasea o se suspende en algunas colonias.

Los propios mazatlecos lo han atribuido a la prioridad de zonas hoteleras y turísticas.

El Gerente General declaró que con la potabilizadora de Los Horcones el servicio está garantizado en toda la ciudad, hasta la zona rural.

“Dependiendo de la cantidad de vacacionistas, es lo que se dispara, pero nosotros estamos preparados. La potabilizadora con los 2 mil 50 litros por segundos que saca todo el día alcanza para surtir 350 litros por día para cada habitante de Mazatlán, pero lo que ocupa son 250 en promedio, quiere decir que estamos excedidos con 100 litros diarios para el consumo de la gente que llega de vacaciones”, agregó.

De acuerdo a estadísticas oficiales, durante la Semana Santa los hoteles registran lleno, más casas que se rentan o visitantes que llegan con familiares, esto incrementa el consumo promedio de agua potable, y aumenta al doble los desechos en zonas turísticas.

Para este año, el Gerente General aseguró que Mazatlán romperá con ese contexto histórico de desabasto en los días de Semana Santa.

“Estrategia ninguna en especial, cuidamos el manteniendo el nivel de los tanques a su mayor capacidad, porque los tanques de almacenamiento rebombean a toda la ciudad, mientras mantengamos los niveles de los tanques altos, en esa medida tendremos capacitados para surtir a la población”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!