Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa, 1 de cada 5 adolescentes han sufrido ciberacoso durante confinamiento
Estas cifras son parte del incremento del 14 por ciento en ciberdelitos detectado por el Sistema, agregó Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA
Belem Angulo
03/09/2020
Marcar como favorita

En la entidad, el 20 por ciento de los adolescentes han sido víctimas de ciberacoso durante el periodo de confinamiento motivado por la pandemia de coronavirus, informó el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

"En este periodo de confinamiento todo mundo está en sus casa y están usando sus aparatos, seguramente niños, niñas y adolescentes están sufriendo este tipo de acoso", lamentó Víctor Coronel Siqueiros, encargado del Sistema de Información de Niñas, Niños y Adolescentes del SIPINNA.

"1 de cada 10 delitos, apenas, son denunciados. Y de estos solamente el 60 por ciento procede en un juicio formal"

Estas cifras son parte del incremento del 14 por ciento en ciberdelitos detectado por el Sistema, agregó  Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del SIPINNA.

“¿Niñez y adolescencia estarán seguros trabajando desde estas plataformas?, ese es el cuestionamiento que nos hemos hecho y queremos dejar estas reflexiones y cuestionamientos con personal capacitado, pues tan sólo en el confinamiento ha aumentado los ciberdelitos un 14 por ciento”, puntualizó.

Además dio a conocer algunas recomendaciones para niñez y adolescencia para el uso de las tecnologías: debes estar siempre alerta; pensar bien antes de compartir una información que no estamos seguros de su veracidad; configura la privacidad de las redes sociales, de esta forma personas que no conozcan no tendrían acceso a la información personal; existe la opción dijo, de reportar o bloquear algo que les haga sentir mal o inseguras y para finalizar, recomendó a niñez y adolescencia que siempre pueden hablar con una persona adulta que sea de su confianza.

Va Morena Sinaloa contra el pack, la difusión de fotos y videos que violen la intimidad sexual de las personas

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades