"En Sinaloa 55 por ciento de las camas Covid y 40 por ciento de las camas con ventiladores están ocupadas"

"Culiacán es el municipio con mayor ocupación de camas con 74 por ciento"

El porcentaje ocupado de las camas Covid en el estado es de 55 por ciento, dio a conocer Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud del Estado. Son 694 camas Covid y mil 432 camas no Covid.

En cuanto las camas con ventilador hay cerca del 40 por ciento de ocupación, es decir, está el 60 por ciento de camas con ventilador en el sector institucional para apoyarse en ellas de ser necesario.

El funcionario dijo que hay posibilidad de aumentar el número de camas dependiendo del escenario.

“Tenemos la posibilidad de hacer un incremento en las mismas, en camas Covid-19 394 y luego unas 400 más que esperemos no ocuparlas, desde luego”, explicó.

El porcentaje de camas para atender a pacientes de coronavirus ocupado es de 55 por ciento en global en el estado, sin embargo, también es importante señalar que hay algunos municipios como Culiacán donde la ocupación es del 74 por ciento, 55 por ciento en Mazatlán y en Ahome un 63 por ciento.

“El resto del Estado está colgado en disposición hospitalaria, no hemos tenido necesidad todavía de aperturar las anexos de hospitales todavía, por fortuna, sin embargo no quisiéramos que se viera rebasada la ocupación hospitalaria”, expuso.

Encinas Torres declaró que la ocupación hospitalaria es uno de los indicadores que están siguiendo de manera importante.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!