Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa 55 por ciento de las camas Covid y 40 por ciento de las camas con ventiladores están ocupadas
Culiacán es el municipio con mayor ocupación de camas con 74 por ciento
América Armenta
25/05/2020 | 8:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

El porcentaje ocupado de las camas Covid en el estado es de 55 por ciento, dio a conocer Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud del Estado. Son 694 camas Covid y mil 432 camas no Covid.

En cuanto las camas con ventilador hay cerca del 40 por ciento de ocupación, es decir, está el 60 por ciento de camas con ventilador en el sector institucional para apoyarse en ellas de ser necesario.

El funcionario dijo que hay posibilidad de aumentar el número de camas dependiendo del escenario.

“Tenemos la posibilidad de hacer un incremento en las mismas, en camas Covid-19 394 y luego unas 400 más que esperemos no ocuparlas, desde luego”, explicó.

El porcentaje de camas para atender a pacientes de coronavirus ocupado es de 55 por ciento en global en el estado, sin embargo, también es importante señalar que hay algunos municipios como Culiacán donde la ocupación es del 74 por ciento, 55 por ciento en Mazatlán y en Ahome un 63 por ciento.

“El resto del Estado está colgado en disposición hospitalaria, no hemos tenido necesidad todavía de aperturar las anexos de hospitales todavía, por fortuna, sin embargo no quisiéramos que se viera rebasada la ocupación hospitalaria”, expuso.

Encinas Torres declaró que la ocupación hospitalaria es uno de los indicadores que están siguiendo de manera importante.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades