Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa conmemoran Gesta Heróica de los Niños Héroes
La ceremonia del 173 aniversario se realizó en el cuartel de la Novena Zona Militar, con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, pero sin presencia de asistentes ni de prensa, fue transmitido vía Facebook
Karen Bravo
13/09/2020 | 10:39 AM
Marcar como favorita

Por la pandemia de Covid-19 autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoración el 173 aniversario de la Gesta Heróica de los Niños Héroes, en un evento a puerta cerrada en la Novena Zona Militar.

En punto de las 9:00 horas el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el General de Brigada Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la Novena Zona Militar, el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro, y la Diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se dieron cita para llevar a cabo la ceremonia de honores a la bandera y colocación de la ofrenda floral en el monumento a los Niños Héroes.

“Hace 173 años demostraron que nunca se es demasiado joven para defender a la patria y dar la vida por ella”, expresó en su discurso el General de Brigada Cruz Ramos.

“Si bien los jóvenes cadetes de Chapultepec murieron cumpliendo con su deber, no imaginaron que su sacrificio sería trascendente, inmortal en la historia de México y en el sentir del pueblo mexicano, su hazaña es un digno ejemplo para las generaciones futuras”, agregó.

El comandante de la Novena Región Militar aprovechó su intervención para mandar un mensaje a la ciudadanía, en el que aseguró que el Ejército respaldará a la sociedad, incluso en tiempos de crisis económica y pandemia por Covid-19.

“Durante la historia de nuestro País sabemos que hay momentos difíciles pero siempre habrá un soldado mexicano dispuesto a ayudar y a luchar por salir adelante, a pesar de enfrentar crisis como la pandemia sanitaria y económica, por ello para la Fuerza Aérea y el Ejército lo más importante es la familia, que estén seguros en cualquier momento y ante cualquier amenaza”, comentó.

Contrario a años anteriores, el evento se llevó a cabo a puerta cerrada solamente con la asistencia de las autoridades y sin la presencia de medios de comunicación, sin embargo, fue transmitido en la cuenta de Facebook del Gobierno del Estado.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades