Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En Sinaloa el 63.8 por ciento de los casos confirmados de Covid-19 han sido pacientes ambulatorios
La información de la Secretaría de Salud actualizada al 7 de agosto, detalla que han sido hospitalizadas por coronavirus 4 mil 939 personas, de las cuales 2 mil 177 fallecieron, representando el 44.1 por ciento
Karen Bravo
09/08/2020 | 12:22 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CILIACÁN._ En Sinaloa el 63.8 por ciento de los pacientes que han dado positivo a Covid-19 han sido tratados ambulatoriamente, de acuerdo con cifras públicas de la Secretaría de Salud actualizadas al 7 de agosto. Según estos datos 8 mil 722 personas no fueron hospitalizadas tras resultar contagiadas.

En la misma estadística están anotados 4 mil 939 pacientes que sí fueron internados en un hospital, representando el 36.2 por ciento. Al 7 de agosto estaban registrados 13 mil 661 contagios en toda la entidad.

De los casos hospitalizados, mil 989 pacientes fueron dados de alta por mejoría, mientras que 2 mil 177 fallecieron, es decir, el 44.1 por ciento. Según Salud estatal 491 personas fueron hospitalizados graves, y 148 en condición estable, siendo el 9.9 y 3.0 por ciento respectivamente.

El total de casos intubados por coronavirus es de 418 pacientes, de los cuales 303 fallecieron, o sea el 72.5 por ciento; 46 fueron alta mejoría, tres se reportaron no graves, 56 con gravedad, y ocho intubados alta traslado.

Al 7 de agosto la Secretaría de Salud reportó una ocupación hospitalaria del 47 por ciento. De las mil 415 camas destinadas a la atención de pacientes Covid, 671 estaban siendo utilizadas.

Los hospitales del ISSSTE reportaron mayor número de ocupación a nivel estatal con el 85 por ciento, seguido por los privados con 84 por ciento, y en tercer lugar el Hospital Civil de Culiacán con el 71 por ciento.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades