Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD PÚBLICA
En Sinaloa hay policías con 10 años sin disparar un arma de fuego
Señala el Coordinador General del CESP que promueven una campaña de dignificación del policía; experimentado consultor señala que armas de las fuerzas del orden público están a la par de las que usa el narco, pero les hacen falta balas
José Abraham Sanz
16/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con el cambio de modelo en las policías locales y del estado, que comenzó hace unos años con la llegada de mandos militares, en Sinaloa se hallaron elementos que tenían más de 10 años sin haber disparado un arma de fuego.

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, recordó que la condición en que se encontró a los agentes, en muchos aspectos, tienen que ser mejorados para poder exigirles resultados.

“Cómo les podemos pedir a nuestros policías algo si ni siquiera les damos las herramientas necesarias para que tengan una vivienda en donde desarrollar su vida; no tienen apoyos para que sus hijos estudien, ellos tienen que estar vigilando por la sociedad y vigilando por sus casas y ni siquiera con el sueldo que tienen pueden cubrir las necesidades básicas de estudio, de sus famiilas”, dijo.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades