"En Sinaloa monitorean pandemia de Covid-19 con registro de ingresos y egresos de hospitales"

"El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, detalló que existe un modelo aplicado en la entidad que permite monitorear el avance de la pandemia cuando se pierde la trazabilidad en modelos como el Centinela"

CULIACÁN._ Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, explicó que en Sinaloa la pandemia de Covid-19 es monitoreada con un modelo directo de atención a pacientes en hospitales.

“Nosotros tenemos un modelo dirigido sectorialmente con todo el sector salud y cada jurisdicción analiza los ingresos, los egresos, los pacientes que ingresan, los que egresan y la ocupación hospitalaria”, detalló.

“Evaluamos el número de ingresos que tenemos con la productividad de los mismos y los resultados sobre todo, no queremos que se enfermen y mucho menos quisiéramos que se mueran”, agregó.

El domingo, el Subsecretario Federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que el Modelo Centinela dejó de usarse como fuente principal de información para monitorear la pandemia, ya que en la Fase 3 ya resultaría poco práctico llevarlo a cabo y en las entidades federativas no arrojaría un índice útil.

Detalló López-Gatell Ramírez que cada entidad tendría que idear su método de vigilancia para la Fase 3 de la pandemia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!