"En Sinaloa, próximo ciclo escolar será del 24 de agosto al 9 de julio"

""Estamos cumpliendo con el calendario de 190 días, de tal forma estamos viendo que habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar", informó el secretario Juan Alfonso Mejía López"

CULIACÁN._ El ciclo escolar 2020-2021 comenzará para Sinaloa el 24 de agosto y culminará el 9 de julio de 2021, reveló el Secretario de Educación estatal, Juan Alfonso Mejía López.

"Lo vamos a estar publicado próximamente. Estamos cumpliendo con el calendario de 190 días, de tal forma estamos viendo que habrá 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar", agregó.

El pasado 3 de agosto, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el 24 de agosto será el inicio de ciclo escolar, modificando de esta manera las fechas que Gobierno del Estado de Sinaloa había previsto, ya que se había anunciado para el 31 de agosto en la entidad.

Además, Moctezuma Barragán comentó que el regreso a las aulas solo podrá hacerse cuando el semáforo epidemiológico federal se encuentre en verde en las diferentes entidades, y que la televisión sería la principal herramienta en la educación a distancia.

Ante esto, Mejía López explicó que en Sinaloa la televisión será una herramienta, y se continuará con una estrategia que se adapte a los diferentes escenarios guiada por los docentes.

"En el caso de Sinaloa vamos a seguir utilizando la estrategia diferenciada que nos dio resultados en el pasado. Esto significa que el eje rector es el docente, y el docente hace el uso del recurso que más le convenga a su comunidad: en ocasiones es la tele, en ocasiones es una plataforma, si hay computadora ese es un aditamento, si es un cuadernillo, o un radio que hemos implementado en comunidades indígenas", dijo.

"La tele será un instrumento más, esto para todos los niveles", explicó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!