|
""

"En Topolobampo, anuncian construcción de terminal de almacenamiento de hidrocarburos"

"El proyecto, que será desarrollado por IEnova, representa una inversión de 3 mil millones de pesos y tendrá capacidad para 1.6 millones de barriles"

AHOME._ La empresa Infraestructura Energética Nova anunció este viernes la inversión de 3 mil millones de pesos en la construcción de una terminal de almacenamiento de hidrocarburos en Topolobampo.

El anuncio fue hecho por la directora general de IEnova, Tania Ortiz Mena, quien dijo que sólo les falta concluir el trámite de un par de permisos para comenzar la obra, pero se espera iniciar operaciones el cuarto trimestre de 2020 o el primer trimestre de 2021.

La terminal almacenará gasolina regular, premium y diésel, principalmente importada por Chevron y Marathon, para ser distribuida en la región noroeste del País.

El anuncio fue atestiguado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!